Connect with us

Beisbol

Soto 2 HR, líder bateo MLB; 4 Garroteros la botan, dos pítcher ganan

Los jonrones de ayer de los dominicanos fueron sacudidos por Eloy Jiménez (9), Ramil Tapia (6), Juan Soto 2 (29) y Teóscar Hernández (30).

El líder de bateo de las grandes ligas, Juan Soto, disparó jonrones en innings consecutivos, Teoscar Hernández, elo Jiménez y Raimel Tapia la botaron ,Michael Pineda y Emmanuel Clase, consiguiern victorias en jornada de ayer del béisbol de los Estados Unidos

Con ambos jonrones de Soto, los Nacionales de Washington superaron el jueves 3-2 a los Rojos de Cincinnati, quienes quedaron con posibilidades aun más reducidas de avanzar a la postemporada

En busca de su segundo título de bateo del Viejo Circuito, el dominicano aumentó su promedio a .325 con tres imparables y está cuatro puntos arriba de Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles. Turner, excompañero de Soto con los Nacionales, consiguió tres indiscutibles en la visita de Dodgers a Colorado.

También desplazó a su compatrióta Vladimir Guerrero como líder de bateo de las grandes ligas y llegó a 92 carreras producidas.

Los Nacionales ganaron el primero de los cuatro partidos de la serie contra los Rojos.

Soto abrió la sexta conectándole a su compatriota Luis Castillo (8-16) un vuelacercas hacia el jardín izquierdo; la pelota rebotó en la parte superior del muro y cayó en las gradas. Repitió la dosis en la séptima para conseguir su 29no bambinazo y tercero en dos noches.

Soto, que cumple 23 años el 25 de octubre, acumula 11 cotejos en los que ha conseguido al menos dos jonrones. Está a un encuentro de empatar la marca de Eddie Mathew como el jugador con más partidos multijonrones antes de los 23 años.

Los jonrones de ayer de los dominicanos fueron sacudidos por Eloy Jiménez (9), Ramil Tapia (6), Juan Soto 2 (29) y Teóscar Hernández (30).

Hernández, además, llegó a 110 carreras remolcadas, cifra récord en su joven carrera en el béisbol mayor.

Michael Pineda, de los Twins ganó (8-8), lanzó 5, entradas, 8 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, 1 basey 2 ponches.

Emmanuel Clase, de los Indios, ganó (4-5), lanzó 1.0 entrada, 3 hits, 1 carrera y un ponche.

Lanzadores

Ayer lanzaron los dominicanos Reynaldo López, White Sox, Juan Carlos Mejía y Francisco Pérez, Indios, Luis García, Cardenales, Richard Rodríguez, Bravos, Yohan Ramírez y Diego Castillo, Seattle, Carlos Estévez, Rockies, Jarlin García, Giants, Luis Castillo, Reds, Enyel de los Santos, Piratas, Michael Pineda, Twins y Emmanuel Clase, Indios.

Detalles de los Juegos

 

Eloy Jiménez/ Fuente Externa

White Sox   7

Indians       2

 

Por Chicago, Eloy Jiménez 4-1, jonrón (9), una anotada, una impulsada, Leury García 4-2, una anotada. Reynaldo López, lanzó 3.1, 4 hits, dos de ellos jonrones, 2 carreras limpias y 4 ponches.

Por los Indios, José Ramírez 2-0, Franmil Reyes 3-1. Juan Carlos Mejía, lanzó 2.1 tercio de entrada, 2 hits y un ponche. Francisco Pérez, lanzó 1.0 entrada y ponchó a dos.

 

Emmanuel Clase/ Fuente Externa

White Sox               3

Indians (Juego 2)   5

En el segundo juego, por los Medias Blancas, Leury García de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, José Ramírez de 2-0 con una anotada, Franmil Reyes de 2-1. Emmanuel Clase, ganó (4-5), lanzó 1.0 entrada, 3 hits, 1 carrera y un ponche.

Cardinals  8

Brewers    5

Por los Cardenales, Luis García, lanzó 1.0 entrada, 1 hit y un ponche.

Por los Brewers, Willy Adames 5-2.

Raimel Tapia/ Fuente Externa

Dodgers   7

Rockies    5.- (10 entradas)

Por los Dodgers, Albert Pujols 1-0.

Por los Rockies, Raimel Tapia 5-1, jonrón (6), 1 anotada, 1 impulsada, Carlos Estévez, 1.0 entrada, 3 hits, 1 carrera limpia y un ponche.

Mariners  6

Athletics   5

Por los Marineros, Yohan Ramírez, lanzó 0.1 tercio de entrada, un jonrón 1 carrera limpia y 2 bases por bolas. Diego Castillo, lanzó 1.0 entrada, 1 base y un ponche.

Por los Atléticos, Starling Marte 4-0.

 

 

Braves    4

D-Backs  6

 

Por los Bravos, Richard Rodríguez, lanzó 1.0 entrada, 1 hit y un ponche.

 

 

Giants  6

Padres  7 (10 entradas)

 

Por los Giants, Jarlin García, lanzó 1.0 entrada, un hit.

Por los Padres, Fernando Tatis Jr. 3-0, 1 anotada, recibió dos bases por bolas, Manny Machado, de emergente 1-0.

 

Nationals  3

Reds         2

Por los Nacionales, Juan Soto de 3-3, 2 jonrones ( 29) dos anotadas, dos producidas, ( 92). Luis García 4-0.

Por los Rojos, Luis Castillo de 1-0 y Aristides Aquino de 1-0. Luis Castillo, perdió (8-16), lanzó 6.0 entradas, 6 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas y 6 ponches.

 

Rangers 0

Orioles   3

Por los Rangers, Leody Taveras de 4-0.

Por los Orioles, Kelvin Gutiérrez de 3-1.

 

Pirates   6

Phillies  12

Por los Piratas,  Wilmer Difo de 1-0. Enyel de los Santos, lanzó 1.0 entrada, 3 hits, 2 carreras limpias, 1 base y un ponche.

Por los Filis, Jean Segura de 4-1 con una anotada y una empujada.

Teoscar Hernández/ Fuente Externa

Blue Jays  2

Twins       7

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. 5-1, Teoscar Hernández 4-2, jonrón (30), 2 anotadas, 1 impulsada (110).

Michael Pineda/ Fuente Externa

Por los Twins, Jorge Polanco 4-1, una anotada, 1 impulsada (91), Miugle Sanó 3-1. Michael Pineda, ganó (8-8), lanzó 5, entradas, 8 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, 1 basey 2 ponches.

 

Astros  2

Angels  3

 Por los Astros, José Sirí 5-1.

Por los Angels, Juan Lagares jugó a la defensa.

 

Soto rompe récord de boletos de Nacionales

El dominicano Juan José Soto negoció boleto en la primera entrada del juego del jueves en el Great American Ball Park, para romper el récord del club de más pasaportes en una temporada que tenía Bryce Harper.

Su compatriota Luis Castillo, de los Rojos, negoció el histórico boleto tras un turno de nueve pitcheos.

Joey Gallo es el siguiente ligamayorista con más boletos en esta temporada, con 109.

Luego de su primera vez al bate del jueves, Soto ahora suma 131 pasaportes en el año, la mayor cantidad en el equipo desde que Harper negoció 130 en el 2018.

El patrullero de los Nacionales es el único jugador calificado en las Mayores con más boletos que ponches (84) en el 2021.

El récord de más boletos en un año por un jugador latinoamericano lo tiene el quisqueyano José Bautista, cuando negoció 132 en el 2011 con los Azulejos.

En los últimos 16 juegos, Soto batea .510 (de 51-26) con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, 10 empujadas, 19 boletos, una base robada y 14 carreras anotas, solidificando su caso para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol