Connect with us

Beisbol

Juan Soto dedica triunfo Derby de jonrones a RD

Soto, quien dijo que contó con la asistencia de “muchos” familiares, dedicó su victoria a su sistema de apoyo.

Juan Soto celebra su triunfo en el Derby de Jonrones. El dirigente Dave Martínez (4) observa. Fuente Externa.

LOS ÁNGELES.- La última vez que Juan Soto estuvo en el Dodger Stadium, estaba sentado en la primera fila durante el Juego de Comodines de la Liga Nacional, apoyando a sus excompañeros de equipo Trea Turner y Max Scherzer.
Durante esa visita, Soto tuiteó que no sabía que los jonrones “se ven tan divertidos desde las gradas”.

El lunes, Soto le dio a la multitud del Dodger Stadium su propio espectáculo, venciendo a la estrella de los Marineros, Julio Rodríguez, en la final para convertirse en el segundo jugador más joven en ganar el Home Run Derby, un día mayor que Juan González (23 años, 265 días) cuando ganó en 1993.

Soto, quien dijo que contó con la asistencia de “muchos” familiares, dedicó su victoria a su sistema de apoyo.

«Es realmente emocionante. Estoy muy emocionado y orgulloso de lo que acabo de lograr”, dijo Soto. “Mi familia siempre ha estado conmigo y mantienen las cosas muy positivas para mí. Honestamente, nunca pensé que llegaría tan lejos, pero gracias a ellos, aquí estamos”.

Soto es la segunda estrella de los Nacionales en ganar el Home Run Derby en los últimos cinco años, uniéndose a Bryce Harper, quien se llevó a casa el honor en 2018 frente a la multitud local en el Nationals Park. Los dos campeones de los Nats ganaron el Derby por el mismo marcador, 19-18.

La superestrella de 23 años también se convirtió en el sexto jugador dominicano en ganar el Derby, uniéndose a Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero Sr. (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó ( 2011). Si bien Soto se llevó a casa el trofeo, tres de los cuatro semifinalistas (Albert Pujols, Rodríguez y Soto) nacieron en República Dominicana.

“[Ganar el Derby] es algo especial, pero significa más porque lo hice por República Dominicana”, dijo Soto. “La gente allí siempre me está apoyando y ha estado ahí en cada paso. Sé que todas sus oraciones son escuchadas y hoy las escuché más que nunca”.

Con Soto a la cabeza, el primer Home Run Derby jamás realizado en el Dodger Stadium estuvo a la altura de las expectativas. Rodríguez se robó el espectáculo desde el principio, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del Derby en conectar 30 jonrones o más en varias rondas.

Otro momento especial tuvo lugar tras la primera vuelta del Derby de Pujols. Al participar en su último Juego de Estrellas antes de retirarse al final de la temporada, Pujols recibió una ovación de pie por parte de la multitud del Dodger Stadium. Todos los All-Star presentes se apiñaron alrededor del futuro miembro del Salón de la Fama para mostrar su aprecio por una de las mejores carreras en la historia de las Grandes Ligas.

UN APUNTE

482 pies
Soto atrajo a José Ramírez, en la primera ronda y lo manejó fácilmente, venciéndolo 18-17.Su jonrón 17 de la ronda viajó 482 pies, el jonrón más largo durante la competencia del lunes. Soto tiene el récord del Derby con un batazo de 520 pies en el 2021 en el Coors Field.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol