Connect with us

Beisbol

Juan Núñez se presentará a reelección en Fedobe  

Núñez Nepomuceno llegó a la presidencia de Fedobe hace tres años tras el fallecimiento de Héctor- Tito- Pereyra. 

Juan Núñez Nepomuceno aspira continuar al frente de la Federación Dominicana de Béisbol. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– Contando con el soporte de unas 30 asociaciones que lo apoyan, fue depositada de manera formal la plancha Tito Pereyra, la cual terciará en las elecciones de la Federación Dominicana de Béisbol prevista a celebrarse este 10 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en el salón de actos de la entidad ubicada en el estadio la Normal.

La misma es presidida por Juan Núñez Nepomuceno, actual presidente de Fedobe y quien estará acompañado en los comicios por José Canó como vicepresidente, Eric Then, secretario general, Arturo Brito Méndez, tesorero, además de otros dirigentes del béisbol dominicano.

Amparado en el slogan, Trabajo, Transparencia y Consolidación, Núñez presentó una documentación debidamente firmada por al menos 30 presidentes de las diferentes asociaciones de béisbol enclavadas en todos los puntos del territorio nacional.

 Luego de haber transcurrida la fecha para inscribir planchas solo fue depositada una sola, la presidida por Núñez Nepomuceno, según lo revelan los estatutos de la institución, las planchas para ser recibidas deben tener mínimo el aval del 30 por ciento de sus asociados.

Núñez Nepomuceno llegó a la presidencia de Fedobe hace tres años tras el fallecimiento de Héctor- Tito- Pereyra.

Desde entonces, la entidad ha continuado cosechando los logros que vida mantuvo Pereyra, como es la celebración de sus torneos en las diversas categorías, con todo y la presencia en el mundo de la pandemia del Covid 19.

Fruto de estos eventos, por ejemplo la selección U12 del país clasificó el año pasado al al Mundial de esa categoría por primera vez en su historia, tras vencer 8 vueltas por 2 a México, en el evento efectuado precisamente en ese país, en la ciudad de Aguascalientes.

Además, Dominicana ha mejorado sus lugares en el ranking mundial de la WBSC, tanto en masculino como en femenino. En el primero se encuentra en la séptima posición y en el segundo figura en el sexto.

Núñez Nepomuceno espera continuar realizando sus aportes para que el béisbol dominicano continúe trillando lugares ascendentes en todas las categorías en que continúe compitiendo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol