Connect with us

Beisbol

Juan Núñez electo vicepresidente de COPABE 

Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, es uno de los dos vicepresidentes que acompañarán a la presidenta electa, Aracelis León, de Venezuela

Aracelis León y Juan Núñez Nepomuceno, nuevos presidente y vicepresidente de COPABE conversan con Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC. Fuente Externa.

Juan Núñez Nepomuceno fue electo vicepresidente de la Confederación Panamericana de Béisbol para el período 2022-2026 en la celebración de los comicios de esta entidad efectuados el fin de semana en el hotel Dann Carlton, de Barranquilla, Colombia.

Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, es uno de los dos vicepresidentes que acompañarán a la presidenta electa, Aracelis León, de Venezuela, quien de paso se convierte en la primera mujer en asumir esta posición en la historia de la institución.

Tras integrar la alta posición en el comité ejecutivo de Copabe, Núñez se comprometió a continuar trabajando en pos de los mejores intereses del béisbol en toda América con la finalidad de que este deporte mantenga el elevado sitial que desde hace varias décadas posee.

“Es un nuevo reto en mi carrera que asumo con la profesionalidad y entrega que me ha caracterizado y desde ya contamos con muchos planes para continuar con nuestro gran desarrollo”, expuso Núñez.

“Este equipo se enfocará para que el béisbol continúe siendo visible y mantenga el prestigio y respeto que por años ha tenido, al tiempo de propiciar que todos nuestros eventos sean vendibles, a fin de continuar con un mayor desarrollo”, sostuvo.

Junto a él y León integran el nuevo comité ejecutivo de Copabe, Guillermo Barilla, (Guatemala), vicepresidente; Jorge Cabrera (El Salvador), secretario general; Jorge Quiles (Puerto Rico), tesorero, mientras que Norge Núñez (Chile), Alex Camacho (Bolivia), Ramón Crespo (Panamá) y Juan Reinaldo Pérez Pardo (Cuba) serán los vocales. En el congreso participaron de manera activa 31 presidentes de Federaciones de Béisbol de América.

  León, primera mujer en presidir COPABE 

León, de Venezuela y quien preside la Federación de Béisbol de esa importante nación, se inscribe en la historia al convertirse en la primera mujer en presidir la COPABE, hecho realizado durante el congreso realizado por la entidad.

León reemplaza en el cargo al expelotero nicaragüense Nemesio Porras, quien asumió la conducción de la pelota caliente panamericana tras el fallecimiento del mexicano Alonso Pérez.

El mismo contó con la supervisión de Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Además, es la primera vez que Venezuela ocupará la más alta posición en la  Confederación Panamericana de Béisbol desde que Edwin Zerpa dejará el cargo en el año 1989.

Aracelis agradeció, al momento de tomar posesión de COPABE, a todos los integrantes de la anterior Junta Directiva, mientras que ratificaba su compromiso de fortalecer al béisbol de América y llevarlo al sitial merecido.

Fraccari desea éxitos 

Riccardo Fraccari hizo énfasis en que el camino de América pasaba por ratificarse como el continente donde mejor se juega béisbol.

“Aracelis (León) es una dirigente que ha demostrado que en su país ha logrado cosas concretas y yo pienso que ella será muy importante para COPABE, junto a su equipo de trabajo” indicó el presidente de la WBSC.

 La Copabe es entidad la encargada de favorecer el incremento, desarrollo y expansión de la práctica del béisbol en las Américas, organizando, supervisando y haciendo cumplir las normas técnicas y reglamentos establecidos para los torneos y campeonatos regionales y continentales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol