Connect with us

Ciclismo

Juan Merán exhorta al empresariado a colaborar con el ciclismo

Perteneciente a una familia de brillantes ciclistas y triatletas, Merán lamenta el poco apoyo que se le da al deporte del aro y el pedal

Juan Carlos Merán (Robabases) se impuso en el Clásico Memorial Marino García, disputado con una ruta en la provincia San Cristóbal. Carlos Alfredo Céspedes Alcántara, izquierda, y Lisander García fueron segundo y tercero, respectivamente, en el certamen dedicado al dos veces ganador (1987 y 1988) de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional. (Foto: Fuente Externa).

 

 

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.– Tras cruzar victorioso la meta del XXII Clásico Memorial Marino García realizado recientemente en esta ciudad sureña, el pedalista capitalino Juan Carlos Merán solicitó al empresariado nacional que colabore con el ciclismo.

Merán externó sus declaraciones al periodista Martín Olivo, resaltando que en el ciclismo se gasta mucho dinero en alimentos, vitaminas y proteínas.

Juan Carlos Merán vistiendo el jersey de la selección nacional dominicana. Fuente Externa.

“Pero cuando hay que comprar piezas o una nueva bicicleta, si se te rompe; ahí es que la puerca tuerce el rabo», reveló en tono jocoso Merán.

El también ocupante del tercer puesto en el II Rai Dominguero (Fogueo Pre-Vuelta Independencia) indicó que se está preparando arduamente para la Vuelta Independencia Nacional que se correrá del 21 al 27 de febrero.

En el Clásico Miguel Llodra (San Pedro de Macorís), Juan Carlos Merán resultó sub-campeón Élite detrás de Steven Polanco (DOGLOCY) y por delante de Maicol Michel Johnson, Joel García Peña y Leonardo Mazara Luis. (Foto: Fuente Externa).

El Robabase, como es mejor conocido el integrante de una familia de destacados ciclistas y triatletas, recorrió los 80 kilómetros de prueba en dos horas, 10 minutos y 48 segundos.

Merán superó al también citadino Carlos Alfredo Céspedes Alcántara (Doglocy) y al prometedor Lisander García (Team San Cristóbal), segundo y tercero, respectivamente.

Juan Carlos Merán fue quinto en la Vuelta Ciclista Internacional a La Hispaniola que ganó el vegano Nelson Ismael Sánchez y el barahonero Augusto Sánchez Beriguete resultó sub-campeón. (Foto: Fuente Externa).

Actuación en 2022

A finales del pasado año, Juan Carlos Merán hizo valer sus cualidades de esprinter en varias competencias como  la Vuelta al Sur (Barahona), Vuelta a La Hispaniola (Santiago), Clásico Puerto Plata y el Clásico Miguel Llodra (San Pedro de Macorís).

El team Corratec Bike por poco acapara los cinco lugares del podio del Clásico Puerto Plata, pero el «Robabases» rompió la hegemonía del conjunto azul oscuro. Fuente Externa

En el clásico petromacorisano, Merán se ubicó segundo detrás del capitalino Steven Polanco (INTEJA) y por delante del samanense Maicol Michel Johnson (Aero Cycling Team), el capitaleño Joel García Peña (BMC-Good Bike) y el romanense Leonardo Mazara Luis.

El también miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue tercero en la Vuelta al Sur conquistada por el barahonero Augusto Sánchez Beriguete (Aero Cycling Team).

Juan Carlos Merán se ubicó tercero en la Vuelta al Sur corrida en la provincia de Barahona. Fuente Externa

En tanto, en la prestigiosa Vuelta a La Hispaniola y el Clásico Puerto Plata, Robabase fue quinto. La ronda cibaeña fue conquistada por el vegano Nelson Ismael Sánchez (Corratec).

En el podio del certamen efectuado a orilla del océano Atlántico (Puerto Plata), Merán fue el único del equipo Arcoiris que hizo podio, en vista de que los primeros cuatro lugares fueron ocupados por los miembros de la escudería azul oscura Corratec. En la justa, el mocano William Guzmán obtuvo el primer puesto. (Molivo).

 

 

 

 

 

 
 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo