Connect with us

Beisbol

Juan Marichal: «El Estado debe regular la industria del béisbol RD»

“Es necesario transformar nuestro sistema deportivo para que existan oportunidades para los jóvenes”, expresó el inmortal del deporte.

De izquierda a derecha Richard Martínez, Kevin Mejía, Juan Marichal y Gilberto Soriano. Fuente Externa

 

 

SANTO DOMINGO.- El Monstruo de la Laguna Verde y el Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, expresó su preocupación por lo que está aconteciendo con el béisbol dominicano, donde ya nuestro béisbol aficionado no existe, y nuestros adolescentes se les obliga a firmar a temprana edad, lo cual debe ser una preocupación de las autoridades para regular esta industria en nuestro país.

“Cuando era niño, en mi provincia Montecristi, se jugaban todas las categorías de beisbol, eso ha ido desapareciendo, y solo se concentra en el béisbol profesional, y el verdadero deporte es el aficionado, donde todos los niños y la comunidad puede participar”.

Asimismo, destacó que no es justo lo que ha venido sucediendo en República Dominicana, donde los jóvenes fruto de que no hay un sistema deportivo desde la escuela, no pueden acceder a la liga profesional de beisbol como él tuvo la oportunidad,  jugando con el equipo de Montecristi en los juegos nacionales del  béisbol, para aquel entonces, luego con el equipo de Manzanillo, posteriormente juega con el equipo de la Fuerza Aérea y los Leones del Escogido, este último le abrió las puertas hacia las Grandes Ligas.

“Es necesario transformar nuestro sistema deportivo para que existan oportunidades para los jóvenes”, expresó el inmortal del deporte.

Todas estas informaciones fueron dadas a conocer en una entrevista exclusiva, donde Don Juan Marichal habló sobre su vida en el béisbol, sus opiniones sobre el deporte nacional y otras revelaciones estarán disponibles en el programa Deporte Global transmitido por la Plataforma Radio Funglode, conducido y producido por Gilberto Soriano y Richard Martinez.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol