Connect with us

Beisbol

Juan Luís Guerra Celebra Jonrón 600 de Sosa

El cantautor Juan Luís Guerra calificó como una gran hazaña el arribo a los 600 cuadrangulares de Sammy Sosa, ayer, en el partido de los Vigilantes de Texas ante los Chicagos Cubs y un triunfo de todos los dominicanos y latinos.

«Me siento contentísimo con este logro alcanzado por nuestro Sammy Sosa, pues es un logro de todos los criollos», señaló la estrella de la música a redactores de El Nacional, a través de la vía telefónica.

Expresó que ha conversado en varias oportunidades con Sammy Sosa, «y lo he motivado para que lograra esta proeza, el de arribar a los 600 cuadrangulares y ser parte de la historia para el béisbol de las Grandes Ligas».

Señaló que el hecho de Sammy Sosa convertirse en el quinto jugador en la Gran Carpa que logra conectar 600 cuadrangulares, lo lleva a ser un miembro de un exclusivo círculo donde sólo se encuentran los grandes.

Para agregar:

«Tenía planes de viajar y estar al lado de Sammy al momento de lograr esta hazaña, pero, lamentablemente, compromisos no me lo permitieron. Sin embargo, me siento orgulloso de su logro».

Aseveró que a Sammy Sosa le queda mucho aún en el béisbol.

Sentenció que la proeza del jugador de los Vigilantes de Texas, es un motivo de sentirse honrado, al igual que todos los dominicanos.

«Sin lugar a dudas, que Sammy Sosa es un ejemplo para la juventud y peloteros de otras generaciones», siguió diciendo el intérprete de muchos éxitos discográficos, entre ellos, «La Bilirrubina», «Ojala que llueva café», «Burbujas de amor», «Las avispas» y «La llave de tu corazón», donde, específicamente, se refiere al jugador petromacorisano.

Anoche Sammy Sosa se unió a los jugadores Hank Aaron, quien disparó 755, el máximo jonronero; Barry Bonds, 748; Babe Ruth, 714 y Willie Mays, 660.

Sosa es el primer dominicano y latino en arribar a esta aristocrática suma.

El Sammy disparó el histórico vuelacerca en conteo de 2-1, ante los envíos de Jason Marquis, del equipo en que militaba el criollo.

Asimismo, Sosa conecto el estacazo de cuatro esquinas militando con el equipo con el cual comenzó su carrera en las Grandes Ligas.

Es el jugador que más jonrones a disparado en estadios diferentes, 44.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol