Connect with us

Juegos Panamericanos

Juan Gabriel Martínez, plata en lucha; Bronce en 4×400

Martínez perdió 0-10 en la final ante Rocco Welsh, de Estados Unidos.

Juan Gabriel Martínez, en su combate frente a Rocco Welsh, de Estados Unidos. Fuente Externa

CALI, Colombia. El dominicano Juan Gabriel Martínez obtuvo la medalla de plata de los 74 kilos en el torneo de lucha, estilo libre, correspondiente a los Primeros Juegos Panamericanos Juniors de esta ciudad.

Martínez perdió 0-10 en la final ante Rocco Welsh, de Estados Unidos, y con la plata, dio a la lucha el tercer metal, ambas de bronce ganadas por Fernando Ferrer Ciprián, en los 67 kilos greco, y Gloria Segura Febles, en los 68 kilos libre.

“He trabajado bastante fuerte para tener este resultado. Ahora me corresponde seguir trabajando para continuar creciendo en mi deporte, que es la lucha”, sostuvo Martínez, después del combate.

En los cuartos de final, Juan Gabriel Martínez venció por 4-2 a Pedro Goncalves Da Silva, de Brasil, y en la semifinal despachó por 11-0 a Hosman Eduardo Carvajal Rojas, de Colombia.

Con la participación de Martínez, la lucha concluyó su participación en los Juegos Panamericanos Juniors.

Cuarteta 4×400 gana bronce

CALI, Colombia. La cuarteta de relevo mixto 4×400 le fue otorgada la medalla de bronce de la especialidad este sábado, en la penúltima fecha del atletismo de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebran aquí.

La cuarteta dominicana, conformada por Ángelo Feliz, Fiordaliza Cofil, Lirangi Alonso Tejada y Franquelo Pérez, terminó con tiempo de 3:28.28, el cuarto mejor.

La representación quisqueyana le otorgaron el bronce ante la descalificación del seleccionado de Ecuador, que entró tercero, y fue amonestado por invasión de carril.

El oro de la especialidad lo ganó Brasil, con un tiempo de 3:18.54, mientras que Colombia, con 3:23.79, se quedó con la medalla de plata.

Tras la actuación de la cuarteta mixta 4×400, el atletismo se alzó con dos medallas de oro, una de plata y par de bronce.

En otro resultado, Ludith Rafaelina Campos ocupó el noveno lugar en lanzamiento de martillo femenino con 57.43 metros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos