Connect with us

Beisbol

Juan Francisco llega a cien cuadrangulares en LIDOM

Durante la parte baja de la cuarta entrada del encuentro celebrado durante la jornada del viernes entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, Francisco conectó su primer cuadrangular de año con dos outs y para colocar el juego ocho carreras por una en favor de su equipo. Con esto alcanzó 100 vuelacercas en toda su carrera (serie regular y postemporada) dentro deLIDOM

Juan Francisco es el líder histórico de cuadrangulares de LIDOM. Diario Libre

El líder histórico de cuadrangulares de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y jugador de los Gigantes del CibaoJuan Francisco, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que llega a los 100 cuadrangulares en su carrera en la pelota invernal dominicana.

Durante la parte baja de la cuarta entrada del encuentro celebrado durante la jornada del viernes entre Leones del Escogido Gigantes del CibaoFrancisco conectó su primer cuadrangular de año con dos outs y para colocar el juego ocho carreras por una en favor de su equipo. Con esto alcanzó 100 vuelacercas en toda su carrera (serie regular y postemporada) dentro deLIDOM.

El Rey del Cuadrangular” en LIDOM ha dividido sus cuadrangulares en la siguiente forma: 71 jonrones en serie regular, 23 vuelacercas en la semifinal y seis durante las finales en las que ha participado.

Francisco ha sido una de las grandes figuras de poder desde su llegada a LIDOM en el 2007. Impuso el récord vigente de más jonrones en sus primeros ocho años, al conectar 54. Con esa cantidad se colocó en el cuarto puesto histórico de cuadrangulares en serie regular. En la temporada 2017 superó al líder de todos los tiempos, Mendy López (61) y a partir de ese momento ha ido incrementando su liderato.

Francisco es también líder en cuadrangulares de la etapa semifinal con 23 y tiene su vista puesta en el récord de más cuadrangulares en la serie final, en posesión de Mendy López (9).

Juan Francisco ha sido uno de los bateadores de poder de mayor consistencia en el béisbol dominicano. Inició su carrera con los Gigantes del Cibao, pero fue cambiado a Tigres del Licey, con quienes jugó nueve temporadas, antes de ser vuelto a cambiar a los Gigantes, previo al inicio del actual campeonato.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol