Juan Encarnación/ Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- La defensa del expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación,acusado de agresión sexual contra su hija menor de edad, presentó nuevas evidencias ante la Corte de Apelación con las que aseguran quedará demostrado que el jugador es inocente y le cambiarán la medida de coerción.
La abogada Manuela Ramírez, en compañía de Carlos Balcácer, aseguran que las nuevas evidencias indican que la niña tiene calificaciones excelentes en la escuela, psicológicamente está en óptimas condiciones, y con esto, además de otras pruebas, demostrarán que no ocurrió la supuesta agresión sexual.
En tanto que la abogada Patricia Santana, representante de la víctima, aseguró que no han variado los presupuestos que dieron origen a que el expelotero fuera enviado a la prisión.
En base a esto, entiende que la Segunda Sala de la Corte de Apelación, ratificará la medida de coerción y mantendrá en prisión al imputado para garantizar la seguridad física y psicológica tanto de la madre como de la niña.
Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación presidido por Ysis Muñiz e integrado por Pedro Sánchez y Luis Jiménez, aplazaron el conocimiento del recurso interpuesto por Juan Encarnación para que el mismo sea conocido el 4 de noviembre.
Via: diariolibre.com





