Connect with us

Pica y se Extiende

Juan C. Pérez electo en 10ma ronda llegó a Capitán de las Águilas

Un caso extraño se da con Juan Carlos Pérez, quien ha sido un jugador franquicia y de gran rendimiento para las Águilas Cibaeñas.

 Juan Carlos Pérez/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Este miércoles será celebrado el Sorteo de Novatos de la Lidom, con una cifra sin precedentes de 307 peloteros disponibles.

                                                           *

Los equipos van detrás de jugadores que están altamente rankeados, pero no siempre son los que dan buenos resultados en la pelota doméstica.

                                                           *

Muchos jugadores que han sido número uno en el draft, nunca se han puesto el uniforme, aunque hayan brillados en Grandes Ligas.

                                                           *

El principal ejemplo es Albert Pujols, que los Gigantes del Cibao seleccionaron, pero que no vistió la “vinotinto”.

                                                           *

Un caso extraño se da con Juan Carlos Pérez, quien ha sido un jugador franquicia y de gran rendimiento para las Águilas Cibaeñas.

                                                           *

JC fue electo en la décima y última ronda en 2009, donde figuraba como segunda base perteneciente a los Gigantes de San Francisco, California.

                                                           *

Anterior a Pérez, los amarillos seleccionaron ese año a Wilín Rosario (1), Starlin Marte (2), Elián Herrera (4) y Juan Nicasio (5).

                                                           *

JC ayudó a las Águilas a conquistar varios campeonatos y se ganó el título de Capitán del equipo.

                                                           *

Entre series regulares, semifinales y finales tiene 474 partidos con las cuyayas, 1606 turnos y 442 imparables para promedio de 275.

                                                           *

Cuando Juan Carlos conecte un jonrón más llegará a 20, tiene 10 triples, 101 dobles, 242 carreras anotadas, 175 impulsadas, se ha robado 66 bases y solo ha sido atrapado en 19  ocasiones.

                                                           *

Juan Carlos pulverizó la creencia de ser número 1 y demostró que no es necesario ser de los primeros, para triunfar y ayudar a su equipo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Golf del alemán Kolf significa palo…?falta mucho para el 27 de febrero?…Gracias a los golfistas Leo Sánchez, José Miguel Minier, Rafael Octavio Castillos y Paolo Modolo por enviarme la definición de golf que comparto con los lectores…No me quedo con lo que aprendo, lo comparto…!Qué foursome!…Beba de su propia sangre…Beba Acevedo se la puso difícil a Moca FC…Los números uno de las Águilas en el Sorteo de Novatos desde el 2002…Víctor “Choby” Díaz…Fausto Carmona (2003)…Melky Cabrera (2004)…Samuel Deduno (2005)…José Arredondo (2006)…Michel Hernández (2007)…Francisco Peña (2008)…Wilín Rosario (2009)…Jonathan Villar (2010)…Oscar Taveras (2011)…Keury De la Cruz (2012)…Jeimer Candelario (2013)…Domingo Leyba (2014)…Amed Rosario (2015…Víctor Robles (2016)…Leody Taveras (2017)…Luis García (2018) y Robel García 2019)…El hombre de los cuartos en las Águilas Cibaeñas  tiene un prospecto en el Sorteo de Novatos…Se trata de Eury Pérez Polanco…Eury es pupilo del tesorero aguilucho Víctor García Sued…El Caballito, Emilio Valdez estuvo por Santiago este martes…Y no vino en bicicleta…Ni a caballo…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Buzz Aldrin pisó la Luna 15 minutos después de Neil Armstrong…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende