Connect with us

Beisbol

Joya de Gonsolin; Judge HR 46, José Ramírez HR 22 y 4 remolcadas

Jorge Mateo sumó cinco hits, la mayor cantidad en su carrera en triunfo de Orioles.

Tony Gonsolin no toleró hit sino hasta el séptimo episodio. Fuente Externa

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.- Tony Gonsolin no toleró hit sino hasta el séptimo episodio, y los Dodgers de Los Ángeles hilvanaron su undécimo triunfo, al doblegar el viernes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Gonsolin (14-1) igualó a Kyle Wright, de Atlanta, con el mayor número de victorias durante esta campaña en la Liga Nacional.

Los Ángeles, que ostenta la mejor foja en las mayores, resolvió el duelo con un jonrón de Trayce Thompson, que produjo tres carreras en el octavo inning.

Gonsolin no permitió que un solo rival se le embasara sino hasta que selló un boleto a Kyle Isbel, cuando había un out de la sexta entrada y el duelo estaba empatado 0-0.

El primer hit llegó con un out en el séptimo episodio, cuando Vinnie Pasquantino bateó un sencillo. En total, Gonsolin permitió sólo dos inatrapables en seis entradas y dos tercios.

Josh Staumont (3-2) sufrió la derrota como relevista, al aceptar cinco carreras y cuatro hits. No sacó un solo out y obsequió una base por bolas.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Boston deja tendido a N.Y. con hit de oro de Pham en la 10ma

BOSTON.- J.D. Martínez sumó tres hits, incluido un sencillo remolcador que igualó el duelo en el noveno capítulo, mientras que Tommy Pham puso fin al compromiso con otro hit en el décimo, para que los colistas Medias Rojas de Boston superaran el viernes 3-2 a Aaron Judge y los líderes Yanquis de Nueva York.

Los lanzadores de Nueva York retiraron a 12 toleteros seguidos de Boston, antes de que el taponero Clay Holmes regalara dos boletos con un out en la novena entrada. Luego, permitió un sencillo de Martínez por el centro del diamante.

Judge conectó su 46to jonrón de la campaña, con lo que lidera las Grandes Ligas, en el tercer inning. Se embasó por cuarta vez en el comienzo del décimo capítulo, cuando gestionó un boleto.

Sin embargo, Garrett Whitlock ponchó a Josh Donaldson y al venezolano Gleyber Torres para poner fin a la amenaza.

En la parte baja, el corredor automático Christian Arroyo ancló en la antesala mediante un rodado de out. Siguió ahí tras un toque del emergente Reese McGuire, que se convirtió en sencillo.

Pham, adquirido antes de que venciera el plazo para los canjes, conectó un sencillo por la raya de tercera para decretar el final del duelo.

Whitlock (3-2) consiguió tres ponches y entregó un boleto en dos innings.

Lou Trivino (1-7) aceptó dos inatrapables y sacó un out por Nueva York, que siguió 10 juegos arriba en su división pese a que ha hilado tres derrotas y ha perdido ocho de nueve encuentros.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con una anotada.

Emocionante triunfo de Filis vs. Mets

Matt Vierling retiró con un disparo al veloz Starling Marte. Fuente Externa

NUEVA YORK.– El jardinero izquierdo Matt Vierling retiró con un disparo al veloz Starling Marte en el plato para poner fin a la novena entrada y los Filis de Filadelfia ganaron 2-1 a los Mets de Nueva York en 10 entradas.

Los Filis apoyaron su victoria en un gran fildeo del que supuestamente carecían, según había dicho el anunciador de los Mets, Keith Hernandez.

El anunciador, exastro de los Mets y primera base ganador de 11 Guantes de Oro, había criticado la capacidad defensiva de los Filis durante un programa de la red SNY el martes en la noche.

En la sexta entrada, el tercera base de los Filis, Alec Bohm, atrapó sin guante una pelota y, a punto de perder el equilibrio, hizo un tiro que retiró a Marte en la inicial. El lanzador venezolano Ranger Suárez atrapó un batazo directo hacía él por parte del puertorriqueño Francisco Lindor.

En la décima, Bohm puso arriba a su equipo con un elevado de sacrificio ante Mychal Givens (6-3).

Los Mets vieron quebrarse su racha de seis victorias y perdieron a los jugadores de cuadro Jeff McNeil y el venezolano Eduardo Escobar por lesiones al inicio del encuentro.

En la novena entrada, Vierling atrapó un elevado corto del bateador emergente Daniel Vogelbach y puso out a Marte en el plato con un lanzamiento.

El dominicano Seranthony Domínguez (6-3) se benefició de la jugada de Vierling y obtuvo la victoria. David Robertson trabajó de manera perfecta el 10mo inning y logró su 16 salvamento y segundo con Filadelfia.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 y Tomás Nido de 3-1. El venezolano Luis Guillorme de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.

Padres truenan a Nacionales

WASHINGTON.- En una noche en que Juan Soto fue aclamado por los seguidores de su antiguo equipo, su nuevo club estaba más preocupado por otro pelotero dominicano, quien estaba ausente y lo estará por un buen tiempo.

Soto bateó un par de imparables y puso de pie al público, que lo ovacionó en su regreso a Washington, durante el duelo que los Padres de San Diego ganaron el viernes 10-5 a los Nacionales para reconfortarse un poco tras la suspensión de 80 juegos impuesta en la jornada a Fernando Tatis Jr. por dar positivo de una droga.

“Esto ha sido un golpe para nosotros”, reconoció el manager de San Diego, Bob Melvin. “Tendremos que salir adelante. Agradezco las adquisiciones que hicimos antes de que venciera el plazo”.

El dominicano Soto, uno de los mejores bateadores de las mayores a sus 23 años y campeón de la Serie Mundial de 2019 con Washington, fue enviado en canje a San Diego el 2 de agosto.

La transacción ha cobrado ahora más relevancia para San Diego, ante el castigo que marginará al también quisqueyano Tatis del resto de la campaña actual y de los primeros 32 compromisos de la próxima.

Tatis dio positivo de clostebol, un esteroide anabólico. Dice haberlo tomado accidentalmente como parte de un medicamento.

San Diego posee por ahora el tercer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, y el gerente general A.J. Peller dijo durante el encuentro que la suspensión de Tatis no cambia sus expectativas para la campaña. Sin embargo, reconoció que la confianza del club en el astro se ha deteriorado.

Los Padres obtuvieron también al primera base Josh Bell en el trueque con Washington, un equipo en reconstrucción.

“Si Tatis vuelve, quizás esta ofensiva mejore con todos esos canjes, pero no estamos contando con eso”, dijo Preller. “Así que ahora, miro hacia atrás y probablemente los acuerdos que hicimos son más importantes”.

Soto se ha embasado en cada juego con los Padres. Se quedó cerca de conectar su segundo jonrón con su nuevo equipo, al batear un doble contra el muro del prado derecho en el quinto inning, que deparó cinco carreras para los visitantes.

En ese mismo episodio, bateó un sencillo para empujar a Austin Nola.

Y en el octavo, elevó una pelota a 390 pies del plato, hasta la franja de advertencia del jardín central.

El abridor Mike Clevinger (4-4) toleró una carrera y tres hits en cinco entradas, durante las que entregó cuatro boletos.

Cory Abbott (0-2) laboró cuatro episodios, en los que aceptó el mismo número de incogibles, además de tres anotaciones.

Por los Padres, los dominicanos Soto de 6-2 con una anotada y una producida, Manny Machado de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Maikel Franco despacha jonrón. Fuente Externa

Por los Nacionales, los dominicanos Maikel Franco de 1-1, jonrón, con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-0 con una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 2-0. El mexicano Joey Meneses de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Keibert Ruiz de 5-1 con una remolcada, César Hernández de 4-0 con una producida, Ildemaro Vargas de 4-2 con una anotada y una empujada.

Rodríguez, Marineros triunfan en Texas y tienen ahora 1er Comodín

ARLINGTON, Texas.- El astro novato Julio Rodríguez disparó dos indiscutibles en su regreso a la alineación con los Marineros de Seattle, que derrotaron el viernes 6-2 a los Rangers de Texas y se adueñaron provisionalmente del primer lugar del comodín en la Liga Americana.

El dominicano de 21 años, que tuvo una actuación impresionante en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, estuvo marginado los anteriores 11 partidos debido a una lesión en una muñeca.

En el cuarto inning, el jardinero central rompió el empate con un sencillo corto hacia el prado derecho con las bases llenas. Fue el primer bateador que enfrentó al dominicano José Leclerc, que había relevado a Taylor Hearn (5-7).

George Kirby (4-3) obtuvo su segunda victoria consecutiva. El novato concedió dos carreras, siete imparables y una base por bolas además de conseguir siete ponchetes en cinco entradas dos tercios.

El triunfo de Seattle, combinado con la derrota de Toronto ante Cleveland, dio a los Marineros una ventaja de medio juego sobre los Azulejos.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-2. Los dominicanos Leody Taveras de 4-0 y Ezequiel Durán de 4-2, una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-2, dos producidas, y Carlos Santana de 4-1, una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una remolcada.

Orioles desplazan a Rays del Comodín a fuerza de HR; Mateo cinco hits

Jorge Mateo dispara cinco hits. Fuente Externa.

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.– Jorge Mateo sumó cinco hits, la mayor cantidad en su carrera, Adley Rutschman y Cedric Mullins aportaron sendos jonrones que enviaron la pelota al puente del Tropicana Field, y los Orioles de Baltimore apabullaron el viernes 10-3 a los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Rougned Odor bateó cuatro de los 19 hits de Baltimore, que ganó por octava vez en 10 compromisos y se colocó en puestos de comodín en la Liga Americana, medio juego encima de los propios Rays.

Mullins y el venezolano Anthony Santander conectaron tres hits cada uno por Baltimore. Austin Voth (3-1) no toleró hit sino hasta el sexto episodio y ganó su segunda apertura consecutiva.

Para el momento en que el dominicano José Siri conectó el primer imparable de los Rays en la sexta entrada, los Orioles habían edificado una ventaja de 7-0. El cubano Randy Arozarena siguió con su 14to cuadrangular por Tampa, que ha perdido cuatro de cinco encuentros.

Rutschman, el cotizado receptor novato de los Orioles, disparó un jonrón en el primer acto frente a Corey Kluber (7-7). El décimo cuadrangular de Mullins llegó en el octavo inning ante Jimmy Yacabonis.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 5-3 con dos anotadas, Odor de 5-4 con dos anotadas. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con dos impulsadas. El dominicano Mateo de 5-5 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y dos producidas, Yandy Díaz de 4-1. El venezolano David Peralta de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una anotada. El dominicano Siri de 3-1 con una anotada.

José Ramírez impulsa tres con HR en triunfo Guardianes

José Ramírez, de Cleveland, disparó un jonrón de tres carreras, su 22do, y logró cuatro producidas. Fuente Externa.

TORONTO.- Los canadienses Cal Quantrill y Josh Naylor cruzaron la frontera y contribuyeron con su desempeño a que los Guardianes de Cleveland blanquearan el viernes 8-0 a los Azulejos de Toronto.

Quantrill trabajó siete entradas en blanco y ganó su quinta decisión consecutiva, mientras que Naylor conectó un jonrón de dos carreras para los enrachados Guardianes, que obtuvieron su sexta victoria al hilo.

Una multitud de 41.677 personas acudieron al juego en una noche para el olvido en Toronto, no obstante la actividad Sitcom Night en el estadio, con muestras y objetos alusivos a comedias populares de la TV.

El dominicano José Ramírez, de Cleveland, disparó un jonrón de tres carreras, su 22do, y logró cuatro producidas, en tanto que los Guardianes tundieron al derecho boricua de los Azulejos, José Berríos.

Toronto suma tres descalabros consecutivos y ha perdido seis de ocho encuentros.

Quantrill, cuyo padre Paul fue lanzador de los Azulejos, es de Port Hoper, a unos 96,5 kilómetros (60 millas) al este de Toronto, en la orilla del lago Ontario.

Naylor procede de Mississauga, la siguiente ciudad al oeste de Toronto.

Quantrill (9-5) permitió un hit, no dio bases por bolas y ponchó a siete. Los líderes de la División Central de la Liga Americana han ganado en las últimas siete aperturas de Quantrill.

Eli Morgan concedió un doble cuando iban dos outs en el octavo episodio y Nick Sandlin un sencillo en el noveno capítulo del partido, en el que los Guardianes solo concedieron tres imparables.

Berríos (8-5) permitió ocho carreras y ocho indiscutibles en cuatro innings por primera vez en 12 aperturas en casa en 2022.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 y Teoscar Hernández de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, una anotada, dos impulsadas; José Ramírez de 3-3, una anotada, cuatro producidas, y Oscar González de 5-2. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol