Connect with us

Fútbol

Joseph Blatter optimista de cara a su audiencia ante la justicia

El expresidente de la FIFA comparecerá este jueves ante los tribunales de Ginebra por su caso de corrupción.

Joseph Blatter, saluda desde un vehículo/ Fuente Externa.

Ginebra.- El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que comparecerá el jueves por cuarto día consecutivo ante la justicia suiza en el caso del sospechoso pago que amenaza también a Michel Platini, sigue siendo «optimista», afirmó su vocero a la AFP.

La audiencia tendrá lugar en las oficinas del fiscal federal en Zúrich, donde está la sede de la FIFA.

«Esto va a continuar el jueves. Quizá el viernes», declaró Thomas Renggli a la AFP cuando concluyó el tercer día de audiencia que duró 90 minutos.

«Blatter sigue siendo optimista pero es un poco cansado para él en vista de su situación médica. Pero va a continuar, él lucha por sus derechos», añadió precisando que la hija del suizo, Corinne, había acudido a Zúrich para darle su apoyo.

Debido a su estado de salud, Blatter, de 85 años y hospitalizado en diciembre y enero pasados para someterse a una operación cardíaca, no puede ser interrogado demasiado tiempo.

Este caso, que acabó con la carrera de los dos hombres más poderosos del fútbol mundial, trata sobre el pago por parte de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros, 2,11 millones de dólares) al dirigente francés a principios de 2011, sin justificación escrita, por orden de Blatter.


El fin de este caso se ha retrasado desde hace varios meses por la delicada salud del suizo.

«Es un poco difícil para él. Siempre tiene que decir lo mismo. El fiscal no quiere aceptar que hubo un contrato oral entre Blatter y Platini», explicó Renggli.

Esta audiencia tiene que ser la última etapa antes del cierre de esta investigación iniciada en 2015 contra ambos exdirigentes.

Blatter es investigado por «sospechas de fraude, abuso de confianza y gestión desleal», mientras que el proceso penal contra Platini está conducido por «sospechas de fraude, de participación en abuso de confianza, de participación en una gestión desleal y falsedad en los títulos».

Platini compareció por última vez a mediados de marzo. Ahora está a la espera de la decisión de la fiscalía, que podría pronunciarse por el archivo del caso o abrir la vía a un juicio ante la Corte Penal Federal de Bellinzona.

Blatter y Platini insisten en que se trata de una cantidad que quedaba por pagar por un trabajo de asesoría efectuado por el francés en 1999-2002.

La FIFA, dirigida desde 2016 por Gianni Infantino, lamenta la falta de contrato escrito que mencione en ese momento dicha remuneración, y pide a Platini el reembolso de los 2 millones de francos suizos.

Via: eluniversal.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol