Connect with us

Boxeo

José Vidal pide cambio en boxeo amateur de Santiago

Hizo una llamada de alerta, preocupado por el derrotero de este deporte en Santiago.

José Vidal Concepción/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– José Vidal Concepción, quien fuera un virtuoso boxeador, está preocupado por el boxeo amateur de Santiago y pide que haya una renovación  en la asociación rectora de este deporte.

Vidal Concepción, quien reside en el estado de La Florida, hizo una llamada de alerta, preocupado por el derrotero que lleva este popular deporte en Santiago.

“Estoy preocupado por lo que estoy observando en el boxeo de amateur de Santiago”, expresó por la vía telefónica el púgil nativo de esta ciudad.

Criticó que el actual Comité Ejecutivo de la Asociación de Boxeo Amateur siga aferrado a esa entidad, cuando no tienen ningún logro que exhibir en 21 años.

Agregó que su presidente Ariel Acosta debe entender que lo único que ha hecho es destruir el boxeo, acabar con los peleadores, los árbitros y jueces, así como los gimnasios de esta disciplina.

Con pesar Vidal Concepción recordó el año 77 y los 80 cuando él peleaba y 15 mil fanáticos asistían a una cartelera.

“Si no hay carteleras de boxeo no hay boxeadores, porque nadie entrena solamente para estar en el gimnasio”, puntualizó.

Sostuvo que aunque vive fuera del país, le duele ver como el boxeo se ha ido destruyendo, sin que nadie haga nada, ni los destructores quieren pasarlo a otros.

Recordó Vidal Concepción que él hizo 118 peleas como amateur, porque en sus tiempos se peleaba semanalmente.

“La plaza de Santiago no se puede dar el lujo de tener una asociación que lo único que hace es suspender boxeadores, entrenadores y jueces-árbitros”, afirmó el pugilista.

Vidal Concepción fue campeón nacional en varias ocasiones y luego de 118 peleas dio el salto al profesionalismo.

Se recuerda que el peleador Ricardo Cepeda estaba a punto de pelear por el título mundial, debido a una gran cantidad de triunfos que había acumulado.

Pero el 11 de mayo de1992 se enfrentó con José Vidal Concepción en el Paramount Theatre de New York y perdió por nocaut técnico del quisqueyano, cerrándole así el camino para la pelea titular.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo