Connect with us

Beisbol

José Tena: “Salía a buscarle la recta”

“Estaba enfocado el conectar para el medio (del terreno)”, sostuvo el joven jugador sobre su actitud en el plato, en el octavo episodio, frente al lanzador zurdo José José, quien entró a lanzarle a Tena (bateador zurdo), en sustitución del serpentinero derrotado Wandisson Charles (0-1).

José Tena. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- José Tena salió de caza anoche y consiguió la presa que buscaba.

“Salía a buscar la recta. Le dejé pasar la primera y le conecté a la segunda”, declaró Tena, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, sobre el lanzamiento al cual conectó su sencillo empujador de Endy Rodríguez, de la carrera que decidió la victoria este domingo de las Estrellas 1-0 sobre los Toros del Este.

“Estaba enfocado el conectar para el medio (del terreno)”, sostuvo el joven jugador sobre su actitud en el plato, en el octavo episodio, frente al lanzador zurdo José José, quien entró a lanzarle a Tena (bateador zurdo), en sustitución del serpentinero derrotado Wandisson Charles (0-1).

Rodríguez abrió la entrada con sencillo por el cetro frente a Charles y avanzó a segunda base, por lanzamiento desviado de éste al plato. Después de ponches a Marco Luciano y el debutante Luke Williams, José entró a lanzar frente a Tena.

“Él es un bateador del “clutch”, que puede ayudar a ganar de muchas maneras”, manifestó el mánager Fernando Tatis sobre Tena, quien como Rodríguez y Luciano, es debutante en la Liga Dominicana en esta temporada, que solo lleva dos jornadas.

Phillis Valdez lanzó las primeras 4.0 entradas en blanco, para las Estrellas. Segunda vez que un abridor de las Estrellas tiene ese tipo de actuación. Un día antes lo Hizo Yennsy Díaz, también frent a los Toros, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

“Sabemos lo que Phillips puede hacer. Cuando ese sinker y ese slider suyos están encendidos, como hoy, él es muy difícil de batear”, observó Tatis.

“Mi sinker, mi slider y mi cuttter (contra zurdos) estaban bien hoy”, señaló por su parte Valdez. “Usé poco mi cambio, pero también funcionó”.

Valdez fue relevado por Domingo Robles (2.0 IP), Gerson Moreno (1.0 IP), Diógenes Almengó (1.0 IP) y Wirfin Obispo (1.0 IP), quien se anotó juego salvado, el número 60 de su carrera en la Liga Dominicana. Almengó fue acreditado como el lanzador ganador.

La victoria fue la primera para las Estrellas (1-1), en su debut en casa (Estadio Tetelo Vargas).

Los más destacados por el equipo de la enseña verde fueron: Tena (4-1, con una carrera empujada); Rodríguez (3-1, con una carrera anotada); Domingo Leyba (3-1).

Por los Toros: Marco Hernández (3-1); Cristian Adames (3-1) y Danny Santana (4-1).

Las Estrellas se medirán este lunes (7:30 p.m.) a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de Santiago. El norteamericano Shaun Anderson será su lanzador abridor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol