PHOENIX.‑ Una forma de medir la ofensiva es las carreras producidas ‑carreras empujadas, más anotadas, menos jonrones.
No es sorprendente que José Reyes salga muy bien en esa área.
Incluyendo el miércoles, el torpedero de los Metros tenía 19 empujadas, un liderato de la liga de 28 anotadas y dos jonrones, y lideraba la Liga Nacional en carreras producidas con 45, siete más que cualquier otro jugador.
Las 45 carreras producidas de Reyes han venido en los primeros 26 juegos de los Metros, uno menos que la sexta parte de la campaña de 162 partidos.
Si él y los Metros fueran a producir al mismo ritmo toda la campaña ‑las carreras producidas es hasta cierto punto una función del equipo, su total sería de 280. Para poner esa cifra en perspectiva, Ryan Howard, de Filadelfia, tuvo 195 carreras producidas en su campaña de JMV el año pasado, Albert Pujols, el toletero de San Luís, tuvo 207. El líder de la liga fue Garrett Atkins, de Colorado, con 208. Reyes tuvo 182.
Para colocar la actual cifra de reyes en una perspectiva diferente, él está segundo en las ligas mayores. Alex Rodríguez tuvo 48 en meramente 24 juegos de su equipo. Esa cifra se extrapola en 324 carreras producidas para la temporada.
