Connect with us

Beisbol

José Ramírez 2 HR; Luis Castillo y César Valdez ganan; Colomé, salva

José Ramírez de 4-2 , 2 jonrones, con dos anotadas y cuatro remolcadas en el triunfo de los Indios de Cleveland 4-2 sobre los Reales de Kansas City.

José Ramírez, termina el swing de su segunda jonrón/ Fuente Externa

José Ramírez disparó dos cuadrangulares, Erik González, la botó  y los lanzadores Luis Castillo y César Valdez, se anotaron victorias en la jornada de ayer miércoles en el béisbol de las grandes ligas, donde Alex Colomé, obtuvo su segundo rescate.

Esa fue la destacada labor de los jugadores dominicanos en el béisbol de Grandes Ligas, donde además, Gary Sánchez, en causa perdida disparó dos dobles, de la misma manera que Starling Castro, quien impulsó tres carreras en la primera de las dos derrotas de los Nacionales de Washington frente a los Bravos de Atlanta.

José Ramírez de 4-2 , 2 jonrones, con dos anotadas y cuatro remolcadas en el triunfo de los Indios de Cleveland 4-2 sobre los Reales de Kansas City.

El cuadrangular de Erik González, fue en la derrota de los Piratas ante los Rojos de Cincinnati y el dominicano Luis Castillo 11-4.

Jonathan Villar, tuvo una excelente noche al batear de  5-3, en la derrota de los Mets.

Labor de los lanzadores

Ayer Luis Castillo, se repuso de una primer salida el día inaugural que fue para el olvido, ésta vez, lanzó y  ganó (1-1), trabajando durante 7 entradas, de solo 4 hits, no permitió carreras y ponchó a 5.

De su lado, el veerano derecho César Valdez (1-0) armado principalmente con un cambio de velocidad de 76 mph, trabajó dos entradas y un tercio para quedarse con el triunfo.

En otra participación con resultado, el cerrador Alex Colomé, de los Twins, salvó la victoria 4-3, ante los Tigres de Detroit. Fue  su partido (2), salvado trabajando, 2 entradas de 1 hit y 3 ponches.

Ayer, además de esos tres píchers que tuvieron decisión, subieron al box los criollos Wander Suero, Nacionales, Michael Feliz, Piratas, Huascar Yonoa, Bravos de Atlanta, Hansel Robles, Twins, Rafael Dolis, Toronto, Génesis Cabrera, San Luis, Dellin Betances, de los Mets,m Héctor Neris, Filis, y Rafael Montero, Marineros.

Detalles de los juegos

Bravos  7

 

Nacionales  6 (1er. Juego)..

 

Por los Bravos Marcell Ozuna de 3-0

Por los Nacionales, Juan Soto de 3-0, una anotada; Víctor Robles de 3-1, una anotada; y Castro de 4-3, tres impulsadas, Wander Suero, lanzó 1.0, 2 hits, 1 carrera limpia y dos ponches.

Pirates 4

Reds  11..

 

Por los Piratas, Wilmer Difo de 4-3, una anotada; Erik González de 4-1, una anotada y cuatro remolcadas; y Gregory Polanco de 3-0, Michael González, lanzó 1.0 de dos hits, 1 carrera limpia y un ponche.

Por los Rojos, Aristides Aquino de 1-1, una anotada y una impulsada. Luis Castillo, ganó (1-1), lanzó 7 entradas, 4 hits, no permitió carreras y ponchó a 5. 

Juego (2)

Bravos 2

Nacionales 0..

 

Por los Bravos Marcell Ozuna, 3-0, Cristian Paché, 2-0. Huascar Ynoa, 2-0. Ynoa, lanzador abridor trabajó en 5.0, solo dos hits, no permitió carreras, otorgó una base y ponchó a cinco. Se fue sin decisión.

Por los Nacionales, Víctor Robles, 2-0, Juan Soto, 2-1, Starling Castro, 3-0 y Luis García, 3-0.

Royals  2

 Indians  4..

 

Por los Reales, Carlos Santana de 4-0.

Por los Indios, José Ramírez de 4-2 , 2 jonrones, con dos anotadas y cuatro remolcadas, Franmil Reyes de 4-1.

Rays  2

 

Red Sox 9..

 

Por los Rays, Manuel Margot de 2-0; Francisco Mejía de 3-1 con una anotada; y Willy Adames con 3-0.

Por los Medias Rojas, Rafael Devers de 3-0 con una anotada y Franchy Cordero de 1-1.

Alex Colomé/ Fuente Externa

Twins 3

 Tigers 2..

 

Por los Mellizos, Polanco de 4-1, dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-1, una anotada; y Miguel Sanó de 4-0, Hansel Robles, trabajó una entrada de un ponche (H,2), Alex Colomé, salvó su partido (2), trabajando, 2 entradas de 1 hit y 3 ponches.

Por los Tigers, Nomar Mazara de 4-1 y Jeimer Candelario de 3-0.

Blue Jays 1

 

Rangers  2 ..

 

Por los Azulejos, Teoscar Hernández de 4-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, Rafael Dolis, lanzó 0.1 de entrada sin complicaciones.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-1 con una remolcada.

Brewers  4

 

Cubs        2- 10 entradas ..

 

No participaron jugadores dominicanos

Dodgers  3

 

Athletics  4 -10 entradas.. 

Por los Atléticos Ramón Laureano de 4-1.

Mets  2

Phillies  8..

 Por los Mets Jonathan Villar 5-3, 1 anotada, Dellin Betances, lanzó 1.0, 1 hit y 3 ponches

Por los Filis, Jean Segura 3-0, Héctor Neris, lanzó 1.0 entrada sin complicaciones.

Giants  3

 Padres  2- 10 entradas..

Por los Padres, Manny Machado de 4-0, Jorge Mateo, 4-1, una remolcada

 

White Sox 4

Mariners  8

 

Por los Marineros, José Marmolejos 1-1, un hit, una anotada, 1 impulsada, Rafael Montero, lanzó 1.0  entrada de tres ponches.

Cardinals  7

 Marlins     0..

 Por los Cardenales, Génesis Cabrera, lanzó 2.0, 1 hit y 2 ponches (H-2).

Por los Marlins, Starling Marte, 3-0.

Orioles 4

Yankees 3..

Por los Maikel Franco y Pedro Severino de 4-0 cada uno, César Valdez, el ganador (1-0), lanzó 2.1, 2 hits, 1 carrera inmerecida y 3 ponches.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-2, dos dobles. 

D-Backs 0

Rockies 8..

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Rockies, Raimel Tapia de 1-0.

¿Gary Sánchez, a jugar la primera base para este 2021?

Gary Sánchez/ Fuente Externa

Por Rafael Martínez Barraza

  Resulta y resalta que al cátcher dominicano se le vio entrenando roletazos en dicha posición, esto previo al juego de esta tarde ante los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.

‘El Kraken’ es hoy en día el receptor titular de los Bombarderos del Brox, sin embargo, parece que tendrá que seder esa estafeta a Kyle Higashioka.

‘The Sanchize’, como también se le conoce a Sánchez, practicó rodados en la inicial, así como también tiros, recepción de los mismos y captura de elevados.

Él no desconoce esa posición ya que en la temporada 2017 participó allí en dos juegos: En esa campaña de hace cuatro años, Gary estuvo ahí tres entradas y no hizo error en un total de siete chances, un doble play.

Obviamente esos dos cotejos no fueron como titular. Por lo pronto, Sánchez con su carrocería tiene el físico para un inicialista: 1.88 metros de estatura y 104 kilos.

El actual primera base de Yankees es el veterano zurdo Jay Bruce, sin embargo, él ha bateado basura (.167) aunque Gary no toca mal las rancheras (.235).

A la defensiva, Bruce no ha cometido error esta temporada en 41 entradas y 25 oportunidades.

Abridores dominicanos han tenido un mal inicio de temporada

La República Dominicana ha tenido un mal arranque de temporada en MLB con sus lanzadores abridores, quienes en una importante mayoría tuvieron problemas en sus primeras salidas del año

La primera semana de la temporada de Grandes Ligas está prácticamente culminada y se han visto interesantes tendencias para iniciar el año. Como es costumbre, el primer mes de temporada proyecta a ser uno con bajos promedios de bateo y dominado mayormente por los lanzadores, sin embargo, esto último no aplica para todos los casos.

A pesar de que la mayoría solo ha tenido una salida en lo que va de temporada, los números no han sido positivos para casi todos los abridores dominicanos que han accionado hasta el momento. De diez abridores que han accionado en once oportunidades, seis han terminado en derrota, dos han obtenido un triunfo y tres salieron sin decisión.

Antes del inicio de la jornada del miércoles, en 50.1 entradas de trabajo entre Luis Castillo (Reds), Sandy Alcántara (Marlins), José Ureña (Tigers),Frankie Montás (Athletics), Domingo Germán (Yankees), Freddy Peralta (Brewers), Cristian Javier (Astros), Michael Pineda (Twins), Johnny Cueto (Giants) y Carlos Martínez (Cardinals) han permitido un total de 34 carreras limpias, para una efectividad (ERA) global de 8.76 entre los diez.

Algo positivo es que el grupo ha podido ponchar a 62 bateadores (6.2 en promedio por lanzador), mientras que solamente han otorgado 30 bases por bolas (3 en promedio por abridor).

Hasta el momento, los dos mejores lanzadores del grupo han sido Sandy Alcántara y Freddy Peralta, seguidos por Michael Pineda.

Por lo pronto, todos los lanzadores son parte importante de sus respectivas rotaciones abridores, pero todos los ojos podrían colocarse en José Ureña, quien apenas llegó a Detroit para la temporada 2021 y quien no ha tenido una buena participación con el equipo desde los entrenamientos primaverales.

Es claro que la situación irá evolucionando mientras más salidas tengan todos los lanzadores. Todos cuentan con el talento para dominar la liga y establecerse como parte de los abridores dominantes.

(Trabajo ESPN.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol