Connect with us

Juegos Bolivarianos

José Paulino, exótica bronce en el extenuante Decatlón

Paulino Asencio logró una acumulación de 7452 puntos, 895 muy por encima de los 6557 que tenía como marca personal y se adjudicó el bronce en la especialidad

José Miguel Paulino Asencio luce extenuado luego de imponerse en los 400 metros planos del Decatlón en Valledupar. Fuente Externa.

VALLEDUPAR, Colombia.- José Miguel Paulino Asencio llegó a los XIX Juegos Bolivarianos con el más bajo registro personal entre seis competidores, pero fue el único que se superó así mismo y terminó con una exótica medalla de bronce en Decatlón, extenuante modalidad del atletismo.

Tan exótica, que podría ser inédita dentro del medallero dominicano, que habría que confirmar ante una escasa memoria escrita del campo y pista del autóctono, pues pocas veces la República Dominicana se ha hecho representar en eventos internacionales por la complejidad de la misma y quizás el poco entusiasmo de los atletas por su práctica.

Paulino Asencio logró una acumulación de 7452 puntos, 895 muy por encima de los 6557 que tenía como marca personal y se adjudicó el bronce en la especialidad que incluye 10 eventos en dos jornadas traducidas en unas 28 horas, ya el primer evento, 100 metros planos, inició a las 4:30 de la tarde del viernes y el último, 1,500 metros planos, a las 8:15 de la noche del sábado de Valledupar, una hora de atraso respecto a Dominicana.

Paulino fue superado por Gerson Izaguirre Rangel, de Venezuela, medalla de plata, que acumuló 7731 puntos (llegó con 7832); y por Andy Preciado Madrigal, quien registró 7966, un tanto menos que los 7832 con los que llegó a los XIX Juegos Bolivarianos de la capital del Departamento del Cesar, en Colombia.

El dominicano, quien otorgó la cuarta medalla del atletismo después del oro del relevo 4×400 mixtos, plata en 100 metros planos con Christopher Valdez y otra de Marysabel Senyú en salto de altura, quedó por encima de José Gregorio Lemos (Colombia) y Georni Jaramillo (Venezuela), quien llegó como mejor postulante del grupo con 8080 puntos y quedó con 6570.

Las 10 pruebas del Decatlón se reparten en dos jornadas de a cinco, en el orden que sigue: 100 metros planos, salto de longitud, impulso de la bala, salto de altura y 400 metros planos, en la que Paulino logró el primer lugar. La segunda fecha tuvo los 110 metros con vallas, lanzamiento del disco, salto con pértiga o garrocha, lanzamiento de la jabalina y 1,500 metros planos, que también ganó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos