Connect with us

Baloncesto

José “Pancho” Fortuna, rey de asistencias basquet distrital

Fortuna impone su récord otorgándole un pase a su compañero Juan Bautista Araujo, quién recibió una falta personal y luego encesto un tiro libre para concretar la marca histórica.

José Fortuna. Fuente Externa
Santo Domingo.- El nativo de Villa Consuelo, José Fortuna, llegó a (794) asistencias para dejar detrás al inmortal José “Boyon” Domínguez con (793), convirtiéndose en el “Líder Histórico” en ese encasillado en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Fortuna impone su récord otorgándole un pase a su compañero Juan Bautista Araujo, quién recibió una falta personal y luego encesto un tiro libre para concretar la marca histórica.
José, con una carrera de longevidad en el evento capitalino, encabeza el liderato histórico en “Robos de Balón” con más de 400, establecido este mismo año, además tiene cinco títulos en su carrera, incluyendo uno con Los Prados (2005), cuatro con su club natal Rafael Barias, (2009), (2013), (2017) y (2019).
Líderes históricos en asistencias en el baloncesto distrital.
José (Pancho) Fortuna (799)
José (Boyon) Domínguez (793)
Víctor Hansel (713)
Joel Ramírez (665)
Alberto Ozuna (632)
Otto Vantroy (557)
Okary Lenderborg (542)
Vinicio Muñoz (479)
Hansel Salvador (476)
Mario Regús (431)
José Fortuna llegó al partido ante Huellas con (789) a solo 5 de la marca en poder de José Domínguez, donde asistió 10 compañeros para finalizar el partido, donde se quedó a una asistencia para terminar con 800 en toda su carrera.
De conseguirla sería el único jugador en la historia del basket distrital con “800 Asistencias y 400 Robos”.
Pancho, una muestra de trabajo consistente, que le ha permitido mantenerse en cancha por 20 años, desde su debut en el año 2002, con el conjunto de Mauricio Báez. Departamento de Prensa Club Dr. Rafael Barias
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto