Connect with us

Pica y se Extiende

José Ortiz fue un basquetbolista en Santiago al estilo Stephen Curry (2)

El ex atleta no se sintió cómodo con el homenaje que se les rindió por parte del equipo de Pueblo Nuevo.

José Ortiz recibe la camiseta que le entrega Harry Jordan. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

(2 de 2)

Como decía en la entrega anterior, José Ortiz viajó a Santiago con su familia, para recibir un reconocimiento el domingo 3 de abril.

                                                           *

Me explicó que había una atmosfera extraña, ya que se guardaba el hecho como si fuera un botín en una caja fuerte.

                                                           *

Incluso, vio preocupación en el presidente del Club Pueblo Nuevo “Harry Jordan”, lo que interpretó como que estaba recibiendo presión para que no hiciera el reconocimiento.

                                                           *

Después comprobó su sospecha, ya que en el tabloncillo solo había un directivo de Abasaca, que era Félix Hernández.

                                                           *

Lo mismo jugadores del equipo para el cual jugó Ortiz durante 11 años y ganó 10 torneos, previo al actual superior, se mantuvieron al margen.

                                                           *

José Ortiz cuenta que salió al tabloncillo y se paró en el centro, donde el cronista deportivo Rolling Fermín motivó su presencia y destacó la clase de jugador que era.

                                                           *

El presidente del Club Pueblo, “Harry Jordan”, le entregó una camiseta del equipo, pero que no tenía el color azul del quinteto de La Bahía.

                                                           *

Tampoco tenía el dorsal número 9 que fue el que llevó como identificación con Pueblo Nuevo, no estaba enmarcada, ni le entregaron una placa, lo que indica que hubo improvisación y dejadez.

                                                           *

Decepcionado, el día siguiente, José Ortiz regresó  a la ciudad de Nueva York, convencido de que no era profeta en su tierra.

                                                           *

Pero, agradecido de Gerardo Matías, exjugador de Pueblo Nuevo, quien hizo la gestión para que se le reconociera y de “Harry Jordan”, que hizo el esfuerzo.

                                                           *

Para José Ortiz, el que encestó 2 veces 100 puntos en un partido, no valió la pena comprar pasajes de Nueva York a Santiago y trasladar su familia, para presenciar cómo fue ignorado.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Fidel Castro definió a su amigo Diego Armando Maradona como “El Che Guevara del deporte”…Hace mucho que pasó el 27 de febrero?…Me gustó la definición que hizo Miguel Solano de José Ortiz…”Era un francotirador, jugué contra él varias veces en mi comienza y la metía, nos encontramos en el Torneo Máster y el jodió viejo, la sigue metiendo”…José Atiles cumplió años el domingo 10 de abril y Pachá solo saludó a Arnulfo Gutiérrez…Ambos son compadres, pero Pachá solo saludó a Gutiérrez e ignoró Atiles…Cada vez que me quiero alimentar con estadísticas de baloncesto, acudo a Martín Lajara y eso lo saben los que me leen…El 17 de marzo murió José Heredia (Corporán)…Esa misma noche leí que Lázaro García, en una corta reseña dijo…”José Heredia fue el autor de los dos primeros puntos que se anotaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto”…Al día siguiente le hice el comentario a Carlos Manuel Estrella, quien me respondió: “Si lo dice Lázaro es verdad, fue buen narrador y un escudriñador de las estadísticas”…Le dije a Estrella que eso me despertó la curiosidad quien anotó primero en Santiago…Pero que sería muy difícil cuando se inauguró el Palacio de los Deportes, por lo que buscaría en el Torneo de Baloncesto Superior…Acudí como siempre a Martín Lajara, quien en poco tiempo me resolvió…Lajara, me informó que fue Joselo Méndez, del Cupes y hasta me envió una foto con su basta de trabajo, ya que es médico y reside en Puerto Rico…Hice la reseña aportando los datos que me dio Lajara…Luego me llamó Guillermo Ottenwalder para decirme que una persona, de nombre Eurípides Pichardo, le dijo que yo lo copié…No pude copiarte porque nunca te he leído, ni sé quién eres…Si te copiaron fue Martín Lajara y lo dudo porque ese es una enciclopedia de baloncesto…Pero, si ese es el problema, no se preocupe mi querido Eurípides, que el doctor Medrano, odontólogo, me enseñó que, “entre dentistas no peleamos por un casquete”…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Charles de Gaulle dijo que la parecía difícil gobernar un país como Francia, con tantos tipos de quesos…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende