
Por Alexander Gómez
El dirigente José Offerman, del Licey, dijo que la motivación principal contra el abridor Luis Leroy Cruz, de Mayagüez, fue su falta de respeto al momento de la interpretación del himno nacional dominicano en la tercera jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, en el estadio Fórum de La Guaria.
“Le faltó el respeto a nuestro himno y eso motivó a los muchachos” indicó José Offerman, mánager dominicano, luego del partido en la Conferencia de prensa de la serie.
Leroy Cruz, de Mayagüez, solo pudo sacar un out en la primera entrada donde los dominicanos le anotaron cinco carreras limpias, una transferencia y cinco hits.
“Teníamos una motivación contra Cruz, estaba calentando cuando nuestro himno lo estaban tocando y con el el Puerto Rico se detuvo en el bullpen cuando calentaba”
Cruz, quien fue miembro de los Tigres del Licey en las temporada del 2018-19 y 2019-20, estaba enfrentando por segunda vez a Dominicana, primera como abridor.
Emilio Bonifacio sacó su primera pelota del parque en estas series y terminó de 5-4, con dos anotadas, una remolcada, Su jonrón fue al primer lanzamiento que le sirvió Alex Sanabia en la séptima entrada.
“Lo mejor del jonrón fue que la pelota se fue de línea, porque el turno anterior le dí igual y no cogió distancia ese jonrón nos dio confianza en el juego de hoy” aseguró Emilio Bonifacio, capitán del Licey.
En este estadio Monumental Simón Bolívar la brisa sopla del centro al jardín izquierdo, pero el jonrón de Bonifacio salió por el derecho siendo apenas el cuarto bateador en sacarla contra la brisa.
“No salgo al home a buscar jonrón porque ese no es mi juego, estoy super contento, pero lo importante es que pude conectar la bola y anotar una carrera más” indicó Bonifacio.
El derecho Esmil Rogers cumplió como abridor de Dominicana, y en cinco entradas toleró las dos primeras de los puertorriqueños, que no pudieron tampoco con los relevistas dominicanos, salvo contra Jesús Liranzo, que toleró las dos del noveno.
“Estoy tratando de aprovechar al máximo,en esta etapa de mi carrera, donde uno tiene que batallar día a día, por eso estoy muy contento de la oportunidad de estar en esta mi primera Serie del Caribe” reseñó Rogers.
Para la cuarta jornada del evento, los Tigres del Licey enfrentarán al local anfitrión, Leones de Caracas, esperando que el estadio de La Rinconada se llene a su capacidad de 40 mil fanáticos a partir de las siete de la noche.
