
Por Alexander Gómez
El dirigente José Offerman, del Licey, indicó que ambos equipos hicieron las pequeñas cosas cuando más se necesitaban, por lo que se necesitaron tres entradas extras para definir el partido ante 34,276 aficionados..
“Fue un partido bien jugado, ambos equipos hicieron pequeñas cosas en el momento adecuado, pero al final del juego el que pueda hacer mejor las cosas, es el que consigue la victoria” dijo Offerman.
Los venezolanos Leones de Caracas dejaron en el terreno a los dominicanos Tigres del Licey por 3-2 en 12 entradas, en el partido que cerró la cuarta jornada, la madrugada de este lunes, de la 65 Serie del Caribe Simple TV en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
“De ahora en adelante vamos a ir mirando la situación, todo depende de lo que pueda pasar luego de cada juego y de ahí tomaremos las estrategias que vamos aseguir”
José Rondón conectó sencillo productor al cierre de la entrada 12 ante los envíos de Lisalverto Bonilla para así definir el séptimo juego de la historia entre Licey y Caracas en estas series.
“El relevo estuvo bien, jugamos doce innings, hicieron su trabajo, de las tres carreras que permitieron fueron después de la décima entrada, osea con la regla del corredor en segunda en cada”
La última vez que se enfrentaron Tigres y Leones, fue hace 16 años, en la última fecha del recordado torneo que se disputó en las ciudades de Maracay y Valencia, en el que se coronaron invictos los de Caracas.
Caracas, que cumplió ochenta años esta temporada en la LVBP, se fue al frente 4-3 en la serie de por vida en Serie del Caribe.
En 1972-73 quedaron igualados a uno; En 1979-80, los Tigres ganaron los dos juegos y en 2005-06, los Leones se quedaron con los dos compromisos.
La victoria coloca a Venezuela como colíder junto a México, ambos con tres éxitos y un fracaso, mientras que Dominicana queda junto a Curazao, Colombia y Panamá con 2-2 y casi eliminados Puerto Rico y Cuba con 1-3.
