Connect with us

Baloncesto

José Monegro recibe reconocimiento de Fedombal

En el Convivio Nacional de Minibaloncesto resaltan su trayectoria deportiva en favor del baloncesto; actividades serán hasta el domingo

Jose Monegro, director del per iódico El Día, recibe su recon ocimiento de Rafael Uribe y Al berto Rodriguez, al centro. Fuente externa

SANTO DOMINGO, RD.- El periodista José P. Monegro, director del periódico El Día, fue reconocido este viernes durante la inauguración de la versión 2025 del Convivio Nacional de Minibaloncesto, el cual le dedicaron, y en el que participan los mejores 12 equipos del país.

El acto protocolar, que se celebró de la Casa Nacional del Minibaloncesto Horacio Muratore, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el Inmortal y viceministro de Deportes Fernando Teruel, titular de la Comisión Nacional de Minibasket.

José Monegro, director del periódico El Día, recibe su reconocimiento de Rafael Uribe y Alberto Rodríguez, al centro. Figuran, desde la izquierda, Luis Minier, Andrés Vanderhorts, Fernando Teruel, Junior Páez, Evaristo Pérez y Fausto Paulino. Fuente Externa

Uribe y Teruel le hicieron entrega del reconocimiento a Monegro, acompañados de Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); Andrés Vanderhorts, ex secretario de Deportes; y Junior Páez, vicepresidente de Fedombal.

También, el Inmortal del Deporte Evaristo Pérez; Fausto Paulino y Luis Minier, presidentes de las Asociaciones de Baloncesto de San Pedro De Macorís y Montecristi, respectivamente.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, se dirige a los presentes en el acto inaugural del Comisión Nacional de Minibaloncesto. Le acompañan, Evaristo Pérez, José Monegro, Alberto Rodríguez, Fernando Teruel y Junior Páez. Fuente Externa

Monegro agradeció el gesto de la dedicatoria de este Convivio Nacional de Minibaloncesto, a Uribe y Teruel, y a todos los dirigentes y atletas de esta categoría a nivel nacional.

“Atletas, disfruten su evento durante estos tres días de actividad -del 12 al 14 de este mes-, jueguen, diviértanse y hagan amigos, que muchos de ellos serán para toda la vida”, precisó.

Monegro es un ex presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y un gran propulsor del minibaloncesto en sus dos años de gestión, y actualmente encabeza el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Elián Benet Aracena, del Distrito Nacional, realiza el juramento deportivo. Fuente externa

En el acto protocolar hablaron Uribe, Teruel y Rodríguez, quienes coincidieron en que a esta edad que se juega el Minibaloncesto (11-12 años) es donde se siembra el futuro del baloncesto dominicano para los próximos 10 años y a los mejores ciudadanos del país.

Uribe destacó que de este evento serán escogidos los mejores 25 niños para hacerlos formar parte del Proyecto de Selecciones Nacionales de Categorías Formativas, y de ahí saldrán las futuras selecciones U15, U17, U19 y el equipo nacional de baloncesto de mayores.

El pequeño Elián Benet Aracena, del Distrito Nacional, realiza el juramento deportivo.

Todos los partidos serán transmitidos de manera simultánea por YouTube, en las tres canchas minibasket disponibles, a través del canal oficial Fedombal TV.

División por grupos

Los 12 equipos participantes, integrados en su mayoría por niños, niñas y jugadores con condiciones especiales, fueron divididos en dos grupos, en el A están Santiago, Distrito Nacional, La Vega, Duvergé (Independencia), San Cristóbal San Pedro de Macorís

En el grupo B fueron ubicados las representaciones de Moca (Espaillat), Puerto Plata, San Juan, Provincia de Santo Domingo, El Seibo y Barahona.

Click to comment
Cemento PANAM

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto