Connect with us

Beisbol

José Lima Primero en Llegar a 11 Triunfos en México

CHIHUAHUA.- Saraperos de Saltillo se acreditó la noche del domingo el trofeo Copa Centenario de la Ciudad de Torreón, Coahuila, al ganar el tercer juego de la serie a Dorados de Chihuahua por pizarra de 9-5 en el Estadio Monumental.

Kit Pellow bateó de 5-2, con jonrón y tres rayitas remolcadas para encabezar la ofensiva junto a Cristian Presichi, quien se fue de 4-2, con tres empujadas, en este triunfo sarapero.

El dominicano José «Mambo» Lima se llevó el triunfo para ser el primero con 11 éxitos en la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras laborar siete entradas, en donde admitió ocho hits y tres carreras, dio dos bases y abanicó a siete rivales.

La derrota fue para Claudio Moreno, al admitir siete hits y ocho carreras, dos de ellas sucias, en dos entradas y dos tercios de labor sobre la lomita de las responsabilidades.

Saltillo se fue al frente en la primera entrada con un cuadrangular de dos carreras de Kit Pellow y con otro vuelacercas espalda con espalda de Noé Muñoz para colocar 3-0 el marcador.

Saraperos aseguró el partido con un racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio. Pellow y Noé Muñoz ligaron hits productores y Cristian Presichi pegó doblete para remolcar dos rayitas y con sacrificio de Nicolás García aumentó a 8-1 la ventaja.

Dorados puso el 9-5 final con tres rayitas en la octava entrada. Con hit productor de Manuel Bobadilla y con un error del primera base a batazo de Luis Bustillos entraron dos carreras más.

LEONES BARREN A LOS DIABLOS ROJOS
MÉRIDA — El venezolano Willie Romero pegó jonrón solitario en la séptima para romper un empate de 3-3 y darle el triunfo a Leones de Yucatán por 4-3 sobre Diablos Rojos del México, para completar la barrida en el Estadio Kukulcán.

El triunfo fue para Ignacio Flores, quien contó con la ayuda en el salvamento de José Vargas.

Perdió Roberto «Metralleta» Ramírez al lanzar seis entradas y un bateador de la séptima, admitió 10 hits y cuatro carreras, una sucia, dio tres bases y abanicó a tres melenudos.

Leones abrió el marcador con par de carreras en la segunda entrada. Con un out Jesús Castillo recibió base, Saíd Gutiérrez disparó doble y Luis Borges con hit produjo dos rayitas.

Diablos le dio la vuelta al marcador al anotar tres carreras en la quinta entrada. José Luis Sandoval dio sencillo, y Manuel Vélez disparó cuadrangular de dos carreras.

Después Eduardo Arredondo siguió con doblete y tras hit de Daniel Fornés, anotó el 3-2 con elevado de sacrificio de Roberto Saucedo.

Pero los melenudos empataron en la sexta entrada, ya con dos fuera, Alan Arredondo dio sencillo y con imparable de Quince Foster combinado con error del jardinero central Eduardo Arredondo anotó el 3-3.

Entonces vino Willie Romero con su cuadrangular solitario en la séptima entrada para darle la ventaja final a Yucatán por 4-3, y ganar de paso el trofeo Copa Centenario de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

GUERREROS LIMPIARON A LOS TIGRES
CANCÚN — Humberto Cárdenas espació siete hits y admitió una raya en seis rollos y un tercio, y rally de tres en el séptimo permitió a Guerreros de Oaxaca evitar la barrida al vencer por 4-1 a Tigres de Quintana Roo en el Parque Beto Avila.

Cárdenas se repuso de un primer episodio titubeante para obtener su segunda victoria de la campaña. Esteban Hernández sacó los últimos cinco outs para su primer salvamento del año.

Humberto Cárdenas trabajó seis innings y un tercio en siete hits, una carrera, un boleto y dos abanicados. Esteban Hernández laboró un capítulo y dos tercios, para un imparable y un ponche.

Perdió Miguel Ramírez, tras ceder dos imparables y tres anotaciones, una limpia, en un rollo y un tercio de trabajo.

Con Tigres al frente 1-0 y en la séptima entrada, ante el relevo de Miguel Ramírez, el puertorriqueño Carlos Rivera sacó la pelota del parque por el jardín derecho para empatar el desafío 1-1.

Después Pedro Castellano siguió con doblete y Christian Quintero tocó para sacrificarse, pero el pitcher tiró mal a tercera para permitir que el venezolano anotara la de la diferencia y que Quintero se fuera hasta la intermedia.

Tras toque de Fabián López, Erick Rodríguez elevó de sacrificio al izquierdo para sellar el racimo de la victoria.

POTROS DESPLUMÓ A LOS PERICOS
TIJUANA — Potros de Tijuana derrotó por paliza de 15-7 a Pericos de Puebla, para llevarse la serie y adjudicarse así el trofeo Copa Centenario de la Ciudad de Torreón, en el Estadio Calimax.

En este cotejo, Julio Reyes bateó de 5-4, con jonrón y cuatro rayitas producidas para apuntalar la ofensiva de Potros, junto con Derrick White, quien se fue de 4-2, con cuadrangular y tres anotaciones empujadas.

Ganó Salvador Rodríguez, al lanzar cinco entradas, en las cuales admitió seis hits y cinco carreras, dos sucias, dio dos bases y abanicó a dos rivales.

Perdió Andrés Meza al admitir seis hits y seis carreras en dos entradas de labor.

Pericos se fue al frente 5-0 por medio de un jonrón de tres carreras de Félix José, una más entró con «wild» y la otra con un error del tercera base.

Pero Potros se acercó 5-4 en el cierre con imparable productor de Roberto Méndez y con un jonrón de tres carrera de Derrick White, y en el siguiente episodio le dio la vuelta 6-5 con vuelacercas solitario de Armando Rodríguez y doble productor de Méndez.

Tijuana agregó una en la tercera con hit de Reyes, dos más en la quinta con jonrón con uno en los senderos de Julio Reyes y cerró la cuenta con seis rayas en la sexta.

Luke Allen la botó sin gente en base, Ray Martínez con sacrificio produjo la segunda, Reyes con hit empujó una, Armando Rodríguez de «caballito» remolcó otra y Jesús Martínez con hit produjo dos más.

Por Pericos de Puebla Donny León pegó un jonrón de dos carreras para colocar el 15-7 final

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol