
Por Alexander Gómez
El dirigente de los Gigantes del Cibao, José Leger, reconoció que el equipo tuvo un inicio prometedor que no pudo sostenerse, tras caer en un partido disputado ante las Águilas Cibaeñas durante el Round Robin de la LIDOM.
El bateo de las Águilas Cibaeñas se dejó sentir en el Julián Javier al derrotar a los Gigantes del Cibao con marcador de 10-6 en San Francisco de Macoris.
“Fue un inicio no deseado. En casa tomamos la delantera anotando tres carreras en los primeros dos innings, y Moyers estaba dominando completamente los bates de las Águilas durante tres entradas”, explicó Leger, quien señaló que un jonrón solitario abriendo el cuarto episodio cambió el rumbo del encuentro. “Ese cuadrangular despertó los bates contrarios”, agregó.
Con el triunfo, las Águilas ponen su récord en 1-1, igualadas con los Toros del Este, en la segunda posición, mientras que los Gigantes del Cibao se colocan con 0-2, en la última posición.
El estratega destacó que, tras acudir al bullpen, el conjunto se mantuvo competitivo hasta el séptimo inning, cuando las Águilas retomaron la ventaja. Sin embargo, admitió que la ofensiva de los Gigantes no logró producir como se esperaba. “Nuestros bates estuvieron limitados básicamente a sencillos en el medio del juego. No bateamos como queríamos para empujar carreras”, señaló.
En cuanto a los movimientos del roster, Leger anunció que el relevista Wandy Peralta se unirá al equipo este martes. “Ya lanzó BP Live ayer, descansó hoy y estará listo para mañana”, indicó.
Informó que Steven Cruz aún no tiene fecha definida para debutar, mientras que Noelvi Marte sigue en evaluación debido a una molestia física. “Él no siente que sus piernas estén en condiciones óptimas, por eso le estamos dando un poco más de tiempo. Cuando se sienta bien, se integrará”, precisó.
El dirigente confirmó además el ingreso de Pacheco, Hansel Robles y otros brazos al cuerpo de lanzadores, señalando que habrá sustituciones debido a las cargas de trabajo recientes. “No podemos usar a Cruz mañana porque no tiene permiso para lanzar días consecutivos y ya trabajó dos entradas”, explicó.
Finalmente, Leger informó que Jimmy Cordero no estará disponible tras presentar molestias en el área del pectoral luego de lanzar en el noveno y parte del décimo episodio. “No creemos que sea algo de gravedad, pero los trainers lo están evaluando porque sintió una molestia que le afectó la velocidad”, concluyó.













