Connect with us

Te Enteraste

José Joaquín llama a evitar en el COD ruidos innecesarios

José Joaquín, quien desde el viernes está exponiendo, a través de Te Enteraste, diferentes puntos de vista sobre el movimiento deportivo nacional e internacional, expresó: “Las elecciones del 2022 deben ser y serán un ejercicio de democracia funcional”.

José Joaquín Puello Herrera/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

“Los ruidos innecesarios de quienes aspiran a presidir el Comité Olímpico Dominicano, deben evitarse y reconocer que cada dirigente tiene derecho a elegir y ser elegido en el próximo proceso electoral del 2022”.

Así lo manifestó el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del COD, en una entrevista exclusiva para El Nacional.

José Joaquín, quien desde el viernes está exponiendo, a través de Te Enteraste, diferentes puntos de vista sobre el movimiento deportivo nacional e internacional, expresó: “Las elecciones del 2022 deben ser y serán un ejercicio de democracia funcional”.

Consideró que el Comité Olímpico Dominicano debe continuar siendo un referente moral por sus compromisos ineludibles del “Fair Play” y los preceptos contenidos en la Carta Olímpica”. En ese sentido, »Todos debemos estar atentos al cumplimiento de los códigos éticos y hacer que se cumplan», indicó.

Reiteró que hacen mucho daño al movimiento olímpico “los ruidos innecesarios de algunos dirigentes», y enfatizó que estos deben evitarse y admitir que cada miembro de una de las Federaciones Deportivas Nacionales, tiene el derecho de elegir y ser elegido.

Aclara

Puello Herrera, quien ha presidido diferentes organismos internacionales y nacionales, aclara en sus declaraciones que para tener derecho a elegir y ser elegido en el COD, “Siempre se va a requerir de una conducta pública y privada intachable y que se respeten los valores del olimpismo que hemos predicado por más de 100 años”.

Sostuvo que “Es obvio que la composición del Comité Ejecutivo del COD debe ser representada por las Federaciones Olímpicas”.

Estimó que la transparencia electoral es esencial, como esencial es el establecimiento de los plazos y fecha de la campaña electoral, su consecuencia, norma y regulación”.

Mayoría

José Joaquín tiene el criterio de que para las elecciones del COD en el 2022, el Comité Ejecutivo de ese organismo, debe tener mayoría de las Federaciones Deportivas Olímpicas. Recordó que han pertenecido a la dirección del COD, dirigentes de las federaciones de Medicina Deportiva y Arte y Cultura.
Aspirantes

Hasta el momento, lo que se ha escuchado en los diferentes medios de comunicación, es que los aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo del COD son, Antonio Acosta (Colin), el ingeniero José Manuel Ramos y Luis Chanlatte. El único que ha manifestado públicamente su intención de ocupar la jefatura del Comité Olímpico es Luis Chanlatte.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste