Connect with us

Baloncesto

José Heredia Castillo deja un gran legado

Decir “un gran ser humano” es lo que resume las cualidades con que cientos describieron la personalidad de Heredia Castillo.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, ofrece sus condolencias a Leo Corporán, hermano de Juan José Heredia Castillo. Detrás, observan, Fernando Fernández, Felipe (Jay) Payano y Jean Carlos Heredia, entre otros. / El Nacional / Manolito Jiménez

Por David Hernández, Especial para El Nacional |

Santo Domingo.- La vida de Juan José Heredia Castillo (Corporancito) es definida como servicial, quien siempre estuvo dispuesto a ir en auxilio de los más necesitados de su comunidad.

Decir “un gran ser humano” es lo que resume las cualidades con que cientos describieron la personalidad de Heredia Castillo.

El expresidente de la República Leonel Fernández, al dar el último adiós a Heredia Castillo, consideró que la pérdida del ex miembro de la Cámara de Cuentas genera un gran vacío al país. Fuente Externa.

“Esto significa un vacío para nosotros por la dimensión de su ética, trabajo, dedicación y solidaridad. José siempre estuvo al frente de todo lo que pudiera significar bienestar para su comunidad y para el país. Tuvimos un gran lazo de amistad”, dijo el exmandatario.

Carolina Mejía

La alcaldesa Carolina Mejía manifestó que dirigentes y miembros del club Mauricio Báez y la Fundación que lleva el mismo nombre son “parte de mi familia”.

Señaló que le tenía un gran cariño a José Heredia, “pues era una persona que le gustaba servir a los demás y fue un gran comunitario”.

Carolina ofreció las condolencias en la mañana de ayer en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez a los familiares y amigos de Heredia Castillo (Corporancito).

Durante la misa de cuerpo presente, su hijo Joan precisó que su padre José fue una persona que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los necesitados.

31 Deportes 20 2okkp02
La Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, ofrece las condolencias a Leo Corporán. Fuente Externa.

“Fue un hombre alegre, humilde, amable, íntegro, buen compañero, pero más que nada un gran ser humano. Espero lo recuerden con la jocosidad que siempre lo caracterizó”, expresó el segundo de los procreados por Heredia, al hacer uso de la palabra en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez.

Leo Corporán manifestó el orgullo que siente por la forma en que se comportó su hermano.

El ex presidente Leonel Fernández conversa con el periodista Héctor J. Cruz, editor deportivo del Listín Diario. Fuente Externa.

“José era un muchacho bueno, que se dedicaba atender a los viejitos de Villa Juana. Fue un enfermo en defender los valores del Mauricio Báez. Fue una persona entregada y transparente. Debemos sentirnos orgullosos y alegres porque prestigió la familia”, expresó el veterano periodista deportivo.

Juan José y Leo, junto a otros dirigentes deportivos y comunitarios de Villa Juana, sirvieron de pilares para la creación de lo que hoy en día es el club Mauricio Báez, al igual que la fundación.

El inmortal del deporte dominicano José “Boyón” Domínguez, reveló que Heredia Castillo fue su inspiración para jugar al baloncesto en la década de los setenta. “En Villa Juana queríamos ser como José”.

Nandy Rivas

El publicista Nandy Rivas consideró a José como una persona con grandes culidades éticas y “siempre estaba alegre y muy conversador. Era un buen amigo y tengo una relación muy estrecha con la familia de él”.

Personalidades del ámbito deportivo, como Aldo Leschhorn, Luis Mejía Oviedo, Melvyn López, Eduardo Gómez, así como Andrés Vanderhorst, coincidieron en que José Heredia fue un hombre desprendido y amigable, que estuvo dispuesto a colaborar con aquellos necesitados y que siempre dijo presente para ir en auxilio de cualquier situación que se presentara en su natal Villa Juana.

Via: elnacional.com do.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto