Connect with us

Fútbol

Jornada 5 la más prolífera LDF 2022 con 17 goles anotados

Hasta la fecha 5 la mayor cantidad de goles en una jornada era 10, cifras que se lograron en la primera y la tercera, bajando a 7 en la segunda.

Gustavo Ascona. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– La jornada 5 es la más prolífera hasta el momento, con un total de 17 goles anotados, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), en los últimos cuatro partidos celebrados, previo al asueto de Semana Santana.

Hasta la fecha 5 la mayor cantidad de goles en una jornada era 10, cifras que se lograron en la primera y la tercera, bajando a 7 en la segunda.

La cuarta jornada tiene pendientes 19 minutos entre Cibao FC y Atlético Vega Real,  pero la misma tiene 8 tantos anotados, totalizando 52 goles con los 17 de la última jornada.

En la copiosa jornada 5 solamente los Delfines del Este no anotaron goles y cayeron 3-0 ante los Atléticos de San Cristóbal.

Atlético Vega Real doblegó a Pantoja 2-1, mientras que Jarabacoa FC superó a Moca FC  3-2 y Cibao FC cerró con un contundente 4-2 sobre la Universidad O&M.

LIDER GOLEADOR

El argentino Gustavo Ascona está dominando la tabla de goleadores de la LDF 2022, con cuatro goles en los cinco partidos que ha celebrado el Moca FC.

El delantero sudamericano consiguió goles en las cuatro primeras jornadas, solamente no ha logrado anotar en la quinta pero sigue dominando la tabla de goleadores.

El colombiano Juan David Díaz, del Cibao FC y quien fue el líder goleador de la pasada versión, ha tenido en repunte en los últimos partidos y ya suma tres con un doblete en su presentación del pasado miércoles.

Otro que tiene tres goles es Jesús Rodríguez, de Colombia y quien juega para el Club Atlético Pantoja.

Nueve futbolistas tienen dos goles anotados en las primeras cinco fechas y son, Ronaldo Vásquez, de Pantoja, Erick Japa, de Cibao FC; Yessy Mena y Ezequiel Pérez, de Jarabacoa; Fabricio Moreno, de Vega Real; Arichell Hernández, Stanley Providence y Hilario Mena, de O&M y Mon Ramírez, de San Cristóbal.

Otros 23 jugadores han logrado vulnerar las porterías contrarias y tiene un gol en el campeonato.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol