Connect with us

Beisbol

Jorge Valera: “En las EO estamos listos para la guerra”

Así se asume luego de escucharlo a él hablar respecto a su actitud de cara al torneo que comenzará el 15 de octubre: “Estamos listos pa’ la guerra”.

Jorge Valera. Fuente Externa.

BOCA CHICA.- En el escuadrón de las Estrellas, Jorge Valera es un joven recluta todavía, quien parece que cree en el refrán: “Guerra avisada, no mata soldado”.

Así se asume luego de escucharlo a él hablar respecto a su actitud de cara al torneo que comenzará el 15 de octubre: “Estamos listos pa’ la guerra”.

Y Valera espera estar en la línea de fuego, en el frente de batalla, como todo un oficial.

“A mí lo que me gusta es jugar pelota. Uno mejora jugando pelota”, manifestó el joven (21 años) prospecto de los Guardianes de Cleveland, en Estados Unidos, donde nació (New York), pese a lo cual al referirse a San Pedro de Macorís, la cuna de sus padres y donde ha vivido la mayor parte de su vida, dice “mi pueblo”.

“Para mí es un sueño hecho realidad. Representar a mi pueblo, jugar para mi gente”, observó Valera, quien debutó en la Liga Dominicana la pasada temporada, después de haber sido, meses antes (2021), el segundo seleccionado por las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana.

En esa primera incursión en el circuito local (2021-2022),  el jugador que dice prefiere lo llamen por su nombre en español (Jorge), en vez de George; actuó en 2 partidos de la Serie Regular. En 10 juegos del Round Robin, etapa semifinal. Y en uno de la Final.

Esta vez, regresa a la liga local con más experiencia y una buena temporada bajo el cinto, en las Ligas Menores de Estados Unidos.

“Estuve saludable, lo cual es lo más importante para un jugador, para un atleta”, señaló Valera, quien actuó, en 2022, en 90 partidos en AA (.264-15-59, con .367 de OBP) y en 42 desafíos en AAA (.221-9-23, con .324 de OBP).

Entre esos dos circuitos, el promisorio bateador zurdo actuó en 132 partidos y tuvo 484 veces al bate. Su promedio de bateo fue .250, con 24 jonrones y 82 carreras empujadas. Su promedio de embasarse (OBP) fue .353. El de slugging  .463, con un OPS de .816. Un año antes, por estar lesionado, se vio  limitado a 86 juegos entre Clase A Avanzada y Doble A. Con todo y ello, él disparó 19 jonrones en 285 turnos al bate, de manera combinada, entre ambos niveles mencionados.

Ahora con las Estrellas, él es candidato para ocupar uno de los jardines en el torneo que se avecina. La campaña pasada lució bien defensivamente, en el jardín derecho.

“Vengo aquí a trabajar en todo: mi defensa, mi bateo. A agotar buenos turnos”, observó Valera en los entrenamientos de las Estrellas, y quien reiteró: “Estoy “ready” para la guerra”.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol