Connect with us

Beisbol

Jorge Mateo batea 2 HR; Rafael Devers la bota y Boston gana

Marineros doblegan a Yankees con tres vuelacercas.

Jorge Mateo, al centro despacha uno de sus dos jonrones de anoche. Fuente Externa.

ARLINGTON, Texas.– El dominicano Jorge Mateo disparó dos jonrones e impulsó cinco carreras para los Orioles de Baltimore, que derrotaron el martes 8-2 a los Rangers de Texas.

Como noveno en el orden al bate, Mateo logró marcas personales para un solo partido en cuadrangulares y producidas. Acumula 10 vuelacercas y 32 remolcadas esta campaña.

El abridor de Texas, Spencer Howard (2-3), retiró a los primeros seis bateadores de Baltimore.

Howard golpeó con un lanzamiento al mexicano Ramón Urías en el primer turno del tercer inning y dio base por bolas al novato Terrin Vavra antes de conceder a Mateo su primer jonrón del partido con cuenta de 0-2.

Adley Rutschman remolcó con un sencillo la cuarta anotación y Ryan Mountcastle aumentó la ventaja a 5-0 con un elevado de sacrificio.

El lanzador Jordan Lyles (8-8) se alzó con la victoria tras permitir a su club anterior una carrera y siete hits en seis entradas un tercio.

Después de dos campañas de Lyles con Texas, los Orioles lo contrataron en noviembre pasado como agente libre.

La blanqueada se le esfumó al serpentinero cuando llevaba dos outs en el quinto episodio debido al sencillo de Marcus Semien que impulsó al colombiano Meibrys Viloria desde la intermedia.

Por los Rangers, los dominicanos Leody T

averas de 5-1 y Ezequiel Durán de 4-0. El cubano Adolis García de 1-0. El colombiano Meibrys Viloria de 4-3, dos anotadas, una empujada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2, una anotada, y Rougned Odor de 4-0. El cubano Yusniel Díaz de 1-0. El mexicano Ramón Urías de 3-0, una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 4-2, dos anotadas, cinco producidas.

Devers regresa y conecta el batazo decisivo por Boston

HOUSTON.- Rafael Devers disparó un jonrón y empujó un par de carreras en su regreso de la lista de los lesionados, para que los Medias Rojas de Boston superaran el martes 2-1 a los Astros de Houston, horas después de adquirir al veterano primera base Eric Hosmer mediante un canje con San Diego.

El dominicano Devers no lució oxidado en su retorno tras ausentarse desde el 23 de julio, por un problema de inflamación en la corva derecha. Pegó un doblete productor en el cuarto episodio, antes de quebrar la igualdad por medio de un jonrón solitario, sin outs en el sexto capítulo.

Ayudó así a que Boston se embolsara su tercer triunfo consecutivo.

Tommy Pham conectó un sencillo y anotó con el doble de Devers en su debut como jugador de Boston, tras el canje pactado el lunes con Cincinnati.

El trueque que involucró a Hosmer llegó un día después de que los Medias Rojas enviaron al cátcher Christian Vázquez con destino a los Astros. Esa transacción había generado preocupaciones entre algunos peloteros de Boston, quienes pensaban que el club había arrojado la toalla en la temporada.

Hosmer era parte del canje con Washington por el dominicano Juan Soto, pero se negó a marcharse a la capital estadounidense. Los Padres terminaron enviándolo a Boston junto con dos peloteros de ligas menores y dinero en efectivo, a cambio del lanzador zurdo Jay Groome.

Kutter Crawford (3-3), abridor de los Medias Rojas, aceptó siete hits y una carrera durante seis innings destacados. No ganaba desde el 4 de julio.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada, Yordan Álvarez de 4-1, Aledmys Díaz de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-2. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0, Vázquez de 1-0.

Nacionales truenan contra Mets; Jacob deGrom brilló

WASHINGTON.– Jacob deGrom brilló durante su primera apertura en más de un año dentro de las mayores, pero el bullpen se desmoronó y ello costó el martes a los Mets de Nueva York una derrota de 5-1 ante los Nacionales de Washington.

DeGrom toleró una carrera y tres hits en cinco entradas, durante las que recetó seis ponches.

Marginado durante la segunda mitad de la campaña anterior por una lesión de codo y descartado hacia el final de la pretemporada por una dolencia en la escápula derecha a consecuencia de la tensión, deGrom fue ovacionado por numerosos fanáticos de los Mets, quienes se pusieron de pie.

Fue el primer juego del pitcher en casi 13 meses. Los espectadores visitantes aplaudieron cuando deGrom lanzó una recta a 99 mph, su primer pitcheo en una campaña de las mayores desde el 7 de julio de 2021.

En total, efectuó 59 lanzamientos, de los que 46 fueron strikes. Abandonó el encuentro tras cumplir con la carga de trabajo que estaba prevista por el club.

Promedió 99,7 mph con sus 31 rectas. Trece alcanzaron las 100 mph y la más veloz llegó a 101,6.

DeGrom se fue sin decisión, luego que Francisco Lindor pegó un jonrón en el sexto inning, por los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El relevista de los Mets, Stephen Nogosek (0-1) cargó con la derrota luego de permitir un jonrón de dos carreras de Luis García y un garrotazo solitario del cubano Yadiel Hernández en el sexto capítulo.

El también cubano Yoan López aceptó otro cuadrangular en la séptima entrada.

Los Nacionales disputaron su primer duelo tras el canje colosal que envió a su astro dominicano Juan Soto y a su primera base veterano Josh Bell a San Diego. El mexicano Víctor Arano (1-0) se llevó el triunfo como relevista.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 con una anotada y una producida, Tomás Nido de 2-0. El venezolano Luis Guillorme de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-1 con dos anotadas, Nelson Cruz de 3-0, Maikel Franco de 3-0. El cubano Hernández de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1, César Hernández de 3-1. El mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada y una empujada.

Marineros doblegan a Yankees con tres vuelacercas

NUEVA YORK.- El emergente Sam Haggerty abrió el séptimo inning con un jonrón que significó la ventaja para los Marineros de Seattle, quienes se impusieron el martes 8-6 sobre los Yanquis de Nueva York, una noche después de dilapidar una ventaja de cuatro carreras.

El mexicano Andrés Muñoz escapó de un predicamento con las bases repletas en la novena entrada.

Haggerty, bateador ambidiestro, reemplazó a Jarred Kelenic, quien es zurdo. Frente al también zurdo Lucas Luetge (3-4), quebró el empate 6-6 al encontrar un cutter con cuenta de 1-0 y depositar la pelota entre las butacas del jardín izquierdo.

Dos días antes, Haggerty recibió puntos de sutura en una ceja, tras ser golpeado por el casco que él mismo lanzó en una rabieta tras errar un toque de bola.

El batazo decisivo de esta vez llegó después de que Josh Donaldson había pegado un jonrón de dos carreras para empatar la pizarra en el sexto capítulo frente a Logan Gilbert. Donaldson no bateaba cuadrangular desde el 8 de julio.

Muñoz, quien lanzó rectas de incluso 102,6 mph, permitió que la casa se llenara con un sencillo de DJ LeMahieu y boletos a Aaron Judge y Anthony Rizzo. Ponchó al emergente venezolano Gleyber Torres con un slider para obtener su segundo rescate.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Abraham Toro de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con tres impulsadas.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 1-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol