Connect with us

Beisbol

Jonrón de Sandber Pimentel da triunfo a Estrellas ante el Licey

Pimentel fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un cuadrangular por el prado derecho del Estadio Tetelo Vargas durante la novena entrada.

Sandber Pimentel, dispara jonrón de oro. Fuente Externa

 

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Sandber Pimentel conectó un cuadrangular en el noveno episodio para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Tigres del Licey con marcador de 5-4 en encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

El palo de Pimentel, el “Jugador Estrella” de las Estrellas, fue el tercer “walk-off hits” que le propina el equipo de la enseña verde a los azules y el quinto en el actual torneo: uno de José Tena ante el Licey, otro de Elehuris Montero frente al Escogido, uno de Rainer Núñez contra los Toros, y uno de Gustavo Núñez contra los Tigres. Asimismo, fue la victoria número 13 de las Estrellas por una carrera.

Sandber Pimentel, celebra el cuadrangular. Fuente Externa

Con el encuentro igualado a cuatro carreras, Pimentel, quien entró a batear en sustitución de Yeison Guzmán en el noveno episodio desapareció la pelota por el jardín derecho ante un lanzamiento del relevista y perdedor Jonathan Aro (3-1) en conteo de tres bolas y dos strikes sin outs.

La victoria se la acreditó Ronel Blanco (4-0), al enfrentarse a cuatro bateadores, de los cuales uno le conectó un imparable y retiró por la vía del ponche a otros dos.

La victoria le permite a las Estrellas (20-24) alejarse a tres juegos del cuarto puesto de la tabla de posiciones ante los Toros del Este (17-27), que este sábado sucumbieron frente los Gigantes del Cibao 10-1 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los más destacados por los Tigres fueron Yeison Asencio, quien conectó tres imparables y una carrera remolcada, mientras que Dawel Lugo ligó dos hits y empujó una vuelta.

Por las Estrellas inició en el montículo Andy Otero, quien trabajó dos entradas y dos tercios de dos hits, dos carreras (todas limpias), cuatro boletos y un ponche. El dirigente lo sustituyó por Román Méndez (1.1), Mitchell Lambson (0.2), Dayeison Arias (0.0), Diógenes Almengó (1.1), Gerson Moreno (0.2), Rafael Dolis (1.0) y Blanco (1.0).

Ronel Blanco. Fuente Externa

En tanto, que por los Tigres abrió Brody Koerner con labor de dos episodios y dos tercios de un imparable, dos carreras, cuatro transferencias y un bateador abanicado. Le siguió Andrew Pérez (0.1), Elniery García (0.1). Ulises Joaquín (0.2), Justin Grimm (1.0), Wander Suero (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Hansel Robles (1.0) y Aro (0-0).

 

Las carreras

Las Estrellas madrugaron en el encuentro con la primera carrera del partido. Con un out en el cierre de la primera entrada, Gustavo Núñez conectó un triple y anotó en carrera producto de un lanzamiento desviado del abridor Brody Koemer.

En la parte alta del segundo episodio, los Tigres tomaron control del partido con dos carreras. La primera se produjo luego que Dawell Lugo pegara un doble al jardín izquierdo y Yeison Asencio anclara hasta la tercera. A seguidas anotó por error en el corte del paracorto Jeison Guzmán. La segunda vino por transferencia a Emilio Bonifacio con las bases llenas.

En el tercer episodio, las Estrellas descontaron con una carrera por sencillo de Lewin Díaz al bosque central.

En la parte baja de la cuarta entrada, los verdes tomaron control del partido producto de un elevado de sacrificio de Cristian Pache al prado izquierdo con las bases llenas.

En el quinto, los azules se fueron arriba en el marcador por imparables productores consecutivos de Asencio y Lugo, ambos por el jardín derecho.

En el cierre de la octava entrada, las Estrellas igualaron el marcador 4-4. Elehuris Montero recibió base por bolas y en la acción se le escapa la pelota al receptor Jommer Hernández, anotando Emilio Gustave desde tercera base.

Los dirigidos por Fernando Tatis sellaron la victoria con un jonrón de Sandber Pimentel por el prado derecho.

 

Continúan en la casa

Las Estrellas recibirán este domingo a los Toros de Este en su último enfrentamiento en la actual serie regular. El encuentro está pautado para celebrarse a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Edwin Uceta es el lanzador señalado para subir al montículo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol