Connect with us

Beisbol

Jonrón de José Sirí asegura el primer lugar de los Gigantes

Es la séptima Serie Regular que ganan los de San Francisco en 25 años.

José Sirí despacha cuadrangular que decidió el triunfo. Fuente Externa

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- José Sirí conectó cuadrangular por el jardín central para darle el triunfo a Gigantes del Cibao 2-1 ante Tigres del Licey ganar su séptima Serie Regular en la jornada sabatina de la Liga Dominicana.

“Estuve buscando una recta y eso fue lo que me tiró. Llegué temprano al estado a trabajar en eso, para cuando me llegara el momento” dijo José Siri a Natacha Peña en la entrevista post juego de la televisión de los Gigantes.

Sirí le desapareció la pelota a Aroldy Vizcaíno por el central derecho con las bases limpias y romper el empate que venía desde la sexta entrada.

“Vamos como el año pasado, que ganamos la Serie Regular, vamos a seguir mejorando y arreglar las cosas no pudimos el año pasado cruzar a al final” puntualizó.

Fue su cuadrangular número 17 en Lidom empatando con Carlos Paulino y Marcel Ozuna en el lugar número once dentro de la organización de los Gigantes.

En trece juegos bateó para .217 (69-15), con nueve anotadas, dos dobles, dos jonrones, tres remolcadas y siete bases por bolas en su quinta temporada.

Los Gigantes que celebran su 25ava temporada están clasificados por treceava vez desde el 2003-04 a los juegos de Round Robin.

Los Gigantes ganaron los banderines de ligas del 2006-07, 07-08,08-09,16-17,17-18,2020-21 y 2021-22.

El brasileño André Rienso (5.50), en cuatro entradas, permitió un hit, con dos bases por bolas, dos ponches. El estadounidense Anthony Carter (G,2-2) con una base por bolas y un ponche en el octavo. Juan Minaya (S,1) en el noveno ponchó a uno.

Esmil Rogers (3.00) en tres entradas, le dieron cuatro hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y tres ponches. Aroldys Vizcaíno (P,0-1) en la novena le dieron un hit, una carrera limpia, dos ponches y el jonrón de José Sirí.

Por los Gigantes; José Sirí de 3-2, anotada, doble, jonrón y base por bolas; Marcell Ozuna de 3-2; Moisés Sierra de 3-1; Ronald Guzmán de 3-1.

Por Licey; Ramón Laureano de 3-1; Yermín Mercedes de 4-1, doble; Michael de León de 3-1 anotada.

Los Gigantes del Cibao ganaron la liga con marca de 23-17, seguidos por Estrellas Orientales (22-18), Tigres del Licey (21-19), Águilas Cibaeñas (20-20), Leones del Escogido (19-21) y Toros del Este (15-25).

Leones y Águilas jugarán este domingo a partir de las cinco de la tarde el primer juego del Play In en el Estadio Cibao de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol