Connect with us

Boxeo

Jonathan Guzmán enfrentará púgil de Venezuela

El dominicano «Quiere recuperar su título mundial»

Jonathan Guzmán, ex campeón mundial dominicano. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El ex campeón mundial dominicano Jonathan Guzmán regresará al cuadrilátero para enfrentar al venezolano Starling Martínez en el marco de una cartelera a celebrarse el 8 de abril próximo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Guzmán no sube al ring desde hace seis años. Su última pelea se registra en fecha 31 de diciembre del 2016, cuando perdió el título súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el japonés Yukinori Oguni, en combate celebrado en Kioto, Japón.
El dominicano se había coronado como campeón mundial cuando en julio del mismo año derrotó por nocaut en el último asalto  al también japonés Shingo Wake en Osaka. Es el único revés que aparece en el impresionante récord de Guzmán, quien presenta 22 victorias, todas por la vía del nocaut y un empate.
Su combate contra el venezolano Martínez formará parte de la cartelera en la que el clasificado mundial Norbeto «Meneito» Jiménez enfrentará, en el turno estelar, al nicaraguense Keyvin Lara. Este evento es organizada por la empresa Shuan Boxing Promotions, que regentea Bélgica Peña.
La pelea estará pactada a la distancia de los ocho rounds en la división del peso súper gallo (122 libras).
El dominicano ha declarado que su regreso al cuadrilátero se debe a que buscará recuperar su condición de campeón mundial. Guzmán tiene 32 años de edad y se cree que aún conserva la potencia de sus puños.
Otros combates
La pelea estelar del evento será protagonizada por el dominicano «Meneíto» Jiménez y el nicaraguense Lara.
La organización informó que la cartelera iniciará desde las seis de la tarde del 8 de abril próximo.
En la misma velada se enfrentarán a diez asaltos el puertoriqueño René Santiago y el mexicano Yudel Reyes, en un combate muy esperado por la afición de ambos países y el mismo estará en disputa el título regional del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Otro de los atractivos del cartel es la pelea que protagonizarán el boricual Wilfredo Méndez, ex campeón mundial mínimo de la OMB y el venezolano Kenny Cano.
Recientemente, Méndez lanzó un reto Erick «Mini PacMan» Rosa, actualmente el único campeón mundial de República Dominicana.
Sin embargo, para llegar a ese punto, el boricual debe salir airoso ante Cano, a quien el dominicano ya venció en una pelea anterior.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo