Conéctate con nosotros

Golf

Johnson y Matsuyama en la cima del BMW de la PGA

Matsuyama, que busca su primera victoria en el PGA Tour de Estados Unidos desde el 2017, anotó tres bogeys, pero compensó después con dos birdies y un eagle

El japonés Hideki Matsuyama lidera junto a Dustin Johnson lideran tras la disputa de 54 hoyos el torneo BMW del PGA Tour en Olympia Fields cerca de Chicago. Fuente Externa.

 

Chicago, USA, (AFP).- El estadounidense Dustin Johnson y el japonés Hideki Matsuyama brillaron este sábado en la tercera ronda del BMW Championship (playoffs de la Copa FedEx, de la PGA Tour) para liderar el torneo, mientras que el chileno Joaquín Niemann, el español Jon Rahm y el colombiano Sebastián Muñoz dan pelea.

Los dos golfistas punteros firmaron tarjetas de 69 golpes (-1), poniéndose dos golpes por delante de una escuadra de tres jugadores compuesta por el chileno Niemann, el canadiense Mackenzie Hugues y el australiano Adam Scott.

Matsuyama, que busca su primera victoria en el PGA Tour de Estados Unidos desde el 2017, anotó tres bogeys, pero compensó después con dos birdies y un eagle.

Por su parte, Johnson, primero en el ranking de la PGA desde su victoria en el Northern Trust el 23 de agosto pasado, por su parte firmó tres birdies, contra dos bogeys.

El campo muy exigente del Olympia Fields Country Club no fue fácil para el estadounidense Tiger Woods, quien terminó con una tarjeta de 72 (+2) para un distante 55º lugar.

El ´Tigre´ marca un total de 220 golpes (+10), para la primera vez desde 2010 que inicia un torneo con esa nefasta puntuación.

El astro golfista estadounidense no habló con los medios por segundo día consecutivo, mientras su clasificación para la etapa final de los playoffs, el Tour Championship en Atlanta (Georgia) del 4 al 7 de septiembre, ahora parece imposible. Tendría que llegar al tercer lugar el domingo.

Actuaciones especiales tuvieron el chileno Niemann, empatado en tercer lugar con otros tres jugadores con 211 golpes (+1) luego de entregar tarjeta con 68 (-2).

El español Raham terminó la jornada en el sexto puesto empatado con el colombiano Muñoz, ambos con 212 (+2), junto a otros cuatro golfistas.

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminaron en los puestos 15 y 26, respectivamente, con 214 (+4) y 216 (+6) en ese orden.

– Resultados del sábado en el torneo US PGA BMW (Par 70, playoffs):

1. Dustin Johnson (USA) 209 (71-69-69)

. Hideki Matsuyama (JPN) 209 (67-73-69)

3. Joaquin Niemann (CHI) 211 (72-71-68)

. Mackenzie Hughes (CAN) 211 (69-73-69)

. Adam Scott (AUS) 211 (72-69-70)

6. Jon Rahm (ESP) 212 (75-71-66)

. Sebastian Munoz (COL) 212 (70-75-67)

. Kevin Kisner (USA) 212 (72-70-70)

. Bubba Watson (USA) 212 (72-70-70)

. Brendon Todd (USA) 212 (73-68-71)

. Rory McIlroy (NIR) 212 (70-69-73)

15. Abraham Ancer (MEX) 214 (70-74-70)

26. Carlos Ortiz (MEX) 216 (70-74-72)

55. Tiger Woods (USA) 220 (73-75-72)

Via: metrolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Golf