Por Alexander Gómez
John Gil ha sido comparado con el ex campocorto de Atlanta, Rafael Furcal, por su energía y velocidad al comienzo del campamento, según informa Mark Bowman de MLB.com.
Furcal fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2000 y tres veces All-Star a lo largo de 14 años de carrera en las Grandes Ligas.
El joven de 19 años comenzó a desarrollar su potencial en el plato el año pasado en la Clase A de Augusta, con promedio de bateo de .258/.352/.378, siete jonrones y 50 bases robadas en 64 intentos en 100 juegos.
Un nuevo paso adelante en 2026 podría permitirle a Gil ascender en la jerarquía y estar a punto de debutar en las Grandes Ligas.
Según Mark Bowman de MLB.com, le dijeron específicamente que Gil (que se pronuncia «heel») juega como Furcal.
La velocidad y la energía son dos características que se le atribuyeron al prospecto de 19 años.
Para quienes necesiten un repaso, Furcal fue cuatro veces All-Star y ganador del Premio Nacional al Novato del Año en 2000. Participó en el All-Star con los Bravos en 2003. Pasó las primeras seis temporadas de su carrera en Atlanta.
Gil tuvo una racha deslumbrante hacia el final de la temporada pasada, ganándose el premio al Jugador del Mes de la Liga de Carolina. Vio la pelota con claridad durante las últimas cinco semanas que estuvo en Clase A, bateando .342 y recibiendo 17 bases por bolas en 27 juegos.
Tiene potencial para aportar más poder. Conectó cuatro de sus siete jonrones de la temporada en un mes.
Los informes apuntan a que Gil se convertirá en una buena combinación de velocidad, contacto y capacidad para batear extrabases.
