Joe Van Meter / Fuente Externa.
Santo Domingo, 20 dic (Prensa Latina) Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas van hoy a un partido de vida o muerte para discutir quien pasa al round robin de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los Leones forzaron un segundo partido del mini play off para definir al cuarto clasificado a la postemporada, luego de vencer la víspera a la Águilas 12-9 en el estadio Cibao de la provincia Santiago.
Fue un partido complicado, de gran carreraje y donde ambos conjuntos trataron de llevarse el triunfo descontando en ocasiones ventajas considerables.
La victoria fue para Víctor Santos , quien no permitió libertades y el revés para Carlos Martínez.
El juego de este lunes será en horas de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se espera una gran concurrencia de público que querrá ver quien se une a Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres de Licey en el todos contra todos.
EL DECISIVO: Las Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:15) a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, para celebrar el último partido clasificatorio al Todos Contra Todos, donde el ganador se unirá a los Gigantes, Estrellas y Tigres.
JOE VAN METER: Tomará la responsabilidad del encuentro, subiendo a la loma de lanzar esta noche. Van Meter trabajó en 8 partidos en la serie regular, con marca de 1-1 y buena efectividad de 2,81, trabajó 32.0 entradas, permitió 35 hits, 10 carreras limpias, otorgó 13 transferencias y abanicó a 18 adversarios.
LIDOM: Decidió la mañana del domingo, que las estadísticas colectivas e individuales del “Play-in”, no se suman a la serie regular y que solo son válidas para esta nueva modalidad que se está usando.
LEODY TAVERAS: El jardinero central y primer bate Leody Taveras fue primero en bases robadas con 12, tercero en bateo con 274 y negoció 24 boletos y solo se ponchó 23 veces, tercero en vueltas impulsadas con 19, anotó 27 carreras y pegó 40 hits tomando acción en los 40 partidos del equipo.
EL GUERRERO: El lanzador Yunesky Maya tuvo la quinta mejor efectividad del campeonato con 2,06, carreras limpias permitidas y tuvo 9 salidas de calidad en 10 aperturas.
NEFTALI FELIZ: El cerrador de las Águilas quedó tercero en juegos salvados de la serie regular con un total de ocho rescates.
FRANCISCO PEÑA: El receptor de las Águilas Cibaeñas recibió ayer en el estadio Cibao al niño Ivandry quien usó indumentarias de cartón como receptor y le regaló un equipo de cátcher, además aconsejarlo y ponerlo a practicar en el terreno de juego.



