Connect with us

Beisbol

Joe Maddon niega altercado con Albert Pujols

Un informe publicado el domingo por la mañana por USA Today afirmó que Pujols “había gritado” al gerente de los Angels Joe Maddon y “criticado sus habilidades gerenciales” después de que fue dejado fuera de la alineación el miércoles, una noche que terminó con Pujols siendo informado por el gerente general Perry Minasian y el presidente del club John Carpino, que sería liberado por el equipo.

oe Maddon, a la derecha, hablando con Albert Pujols durante una conferencia de prensa de su presentación en el Angel Stadium.(Gary Coronado / Los Angeles Times)

JACK HARRISSTAFF WRITER 

LOS ÁNGELES.– Tres días después de que Albert Pujols fuera designado para dejar los Angels, un movimiento que en última instancia conducirá a su liberación del club, el futuro miembro del Salón de la Fama volvió a ser un tema de conversación el domingo.

Un informe publicado el domingo por la mañana por USA Today afirmó que Pujols “había gritado” al gerente de los Angels Joe Maddon y “criticado sus habilidades gerenciales” después de que fue dejado fuera de la alineación el miércoles, una noche que terminó con Pujols siendo informado por el gerente general Perry Minasian y el presidente del club John Carpino, que sería liberado por el equipo.

Maddon fue cuestionado antes del juego del domingo sobre el informe, que citó a dos fuentes anónimas, y rechazó que su conversación con Pujols hubiera sido una “confrontación”.

“Estoy escuchando todas estas cosas que se reportan, pero eso no fue conmigo”, dijo Maddon, reiterando más tarde: “He escuchado estas cosas, pero no fue lo que realmente ocurrió».

Maddon no estaba en la sala cuando Minasian y Carpino le dijeron a Pujols, que estaba en la última temporada de un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con el equipo, que sería liberado. Pero Maddon comentó que escuchó más tarde de Minasian y Carpino que la reunión fue “muy amigable y buena”.

Durante una conferencia de prensa el jueves, Minasian dijo que “no hubo ninguna pelea ni discusión” durante su reunión y la de Carpino con Pujols, que incluso hasta le dio un abrazo a Pujols.

«Él entendió cuál era nuestra posición en toda la situación y las cosas no terminaron mal”, agregó Minasian, gerente general del equipo por primer año.

El domingo, Maddon aclaró que Pujols quedó fuera de la alineación el miércoles -cuando los Angels se enfrentaban a un lanzador de los Rays de Tampa Bay, Ryan Yarbrough, contra el que Pujols había tenido éxito en el pasado- porque el equipo ya había decidido informarle de la salida después del partido.

Días antes, Maddon le había dicho a Pujols que estaría en la alineación del miércoles “porque trato de planificar las cosas lo más que puedo, y lo tenía pensado para esa semana”, dijo Maddon. “Pero luego las cosas cambiaron y tuve que hacer lo que se me pidió en ese momento. Fue muy sencillo, nada complicado”.

Pujols no ha hablado públicamente sobre su salida, pero no ha mostrado ningún indicio de que esté listo para retirarse después de 21 temporadas en la MLB. En 24 partidos con los Angels esta temporada, bateó .198 con un porcentaje de bateo de .622 y cinco jonrones.

En los últimos días, varios exjugadores destacados, entre ellos Pedro Martínez, David Ortiz y Adrián Beltre, criticaron a los Angels por la forma repentina de la salida de Pujols.

“Si hay un jugador de béisbol que merece muchísimo respeto, ese es Albert Pujols”, dijo Beltre al periodista Héctor Gómez el viernes. “Lo que le pasó es vergonzoso y muestra el lado feo del béisbol. Pase lo que pase, siempre será una leyenda”.

Los Angels reprodujeron un video de homenaje a Pujols entre las entradas del partido del viernes, pero no han anunciado ningún otro plan formal para honrar al primera base.

Via: latimes.com

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Siempre es noticia - Momento Deportivo RD

  2. Pingback: Siempre es noticia | Marquesina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol