Connect with us

Hípica

Jockey panameño gana la carrera de caballos mejor pagada del mundo

La Copa Saudí, es dotada con 20 millones de dólares en premios.

Una foto proporcionada por el Jockey Club de Arabia Saudita muestra al jockey Wigberto Ramos con Emblem Road celebrando después de ganar la carrera de 1800M del Grupo 1 de la Copa Saudita en la capital, Riad, el 26 de febrero de 2022. Fuente Externa

Riad (AFP).- El caballo saudita Emblem Road, montado por el panameño Wigberto Ramos, remontó para lograr este sábado una sorprendente victoria en la carrera más premiada del mundo, la Copa Saudí, dotada con 20 millones de dólares en premios, disputada en Riad.

Aunque pocos confiaban en la victoria de Emblem Road, en las apuestas se pagaba 66-1, el caballo montado por Ramos irrumpió por el exterior en la recta final para ganar al esprint entre cinco participantes.

Ramos y el propietario del animal, el príncipe Saud bin Salman Abdulaziz, expresaron su felicidad después de la carrera, rodeados de aficionados que celebraban al primer ganador saudita de esta prueba de 1.800 metros de recorrido, que celebraba su tercera edición.

La victoria reportó a los propietarios de Emblem Road 10 millones de dólares, en una carrera que puso el colofón a dos días de pruebas en el hipódromo King Abdulaziz Racecourse, en el que 240 caballos de 16 países compitieron por un total de 35,1 millones dólares en premios.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Hípica