Connect with us

Boxeo

Joan Guzmán dice a El Día, ‘Pabellón de la Fama lo ignora’

Guzmán. Plantea ser tomado en cuenta, tanto como ‘vieja gloria’, como para ser llevado a la inmortalidad. Hoy. Tiene siete años retirado, dirigiendo su propio gimnasio en NY.

Expúgil Joan Guzmán en su visita ayer al periódico El Día. Alberto calbo

Por Justo de la Cruz

SANTO DOMINGO.-Joan Guzmán, retirado como profesional en 2014, considerado por la mayoría el más grande boxeador dominicano de todos los tiempos y uno de los más brillantes atletas nacidos en Quisqueya, reveló ayer que se siente ignorado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por no haber sido tomado en cuenta para la inmortalidad deportiva local.

En visita a la redacción de EL DÍA, Guzmán, oriundo de Guachupita y residente en New York desde 2004, dice que “estoy sorprendido de no haber sido tomado en cuenta para ostentar la inmoralidad como ex atleta brillante, “porque mis logros y éxitos en el boxeo son de todos conocidos en este país”.

“He hecho mis diligencias al respecto”, enfatizó Joan. “Desde el 2017 he estado visitando el Ministerio de Deportes tratando de que se me tome en cuenta como ‘vieja gloria’ y nada aún”.

“Pero para que no aleguen negligencia de mi parte, en esta ocasión he venido con mi curriculum en las manos, el cual voy a depositar tanto en el programa Parni, como en las oficinas del Pabellón de la Fama, a ver si al fín se hace justicia conmigo”, a grega el ex campeón supergallo y super pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Guzmán, con 45 años de edad apuntó que su última pelea como profesional fue el 31 de octubre de 2014, por lo que considera es tiempo ya de que se le tome en cuenta, tanto como vieja gloria, como para ser parte de la inmortalidad del deporte dominicano.

¡Vaya logros!

Joan exhibe uno de los currículum más impresionantes de atleta dominicano alguno, como lo demuestra la marca de 310-10 en su carrera olímpica.

Tuvo la distinción de brindarle al país la primera medalla de oro en Juegos Panamericanos (Mar del Plata, 1995) en 40 años.

“También fui campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 1993, así como varios campeonatos en torneos centro-caribeños”, expresa popular ex púgil..

Como profesional su palmarés es igual de impresionante, fue un sólido monarca con récord de 33 victorias, 1 derrota y 1 empate. 20 de esas victorias fueron por la vía del nocaut.

“Estoy orgulloso de todo cuanto logré y de todo cuanto he seguido haciendo el el boxeo desde que me retiré”, señala Joan, quien en la actualidad es dueño de un famoso gimnasio en Brooklyn, New yor, donde entrena y prepara boxeadores jóvenes.

Finalmente Guzmán, asegura no explicarse porqué aún no ha sido tomando en cuenta para ser ingresado al Pabellón de la Fama, “porque además he llevado una conducta ejemplar dentro y fuera del cuadrilátero, donde tengo una fundación a través de la cual brindo ayuda a los más necesitados.

Deseo

— Inmortal
El “Pequeño Tyson”, como apodaban a Joan, anda en busca de otro gran logro en su carrera, ahora como ex atleta, y es su inducción al Pabellón de la Fama del deporte dominicano.

Via: eldia.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo