Connect with us

Olímpicos

Jill Biden, Primera Dama encabeza delegación USA a Tokio

El evento deportivo, aplazado en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, tiene prevista su inauguración el próximo 23 de julio.

Jill Biden, Primera Dama Estados Unidos/ Fuente Externa.

Washington, (Prensa Latina).– La primera dama, Jill Biden, encabezará la delegación de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, según informó hoy la Casa Blanca.

El evento deportivo, aplazado en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, tiene prevista su inauguración el próximo 23 de julio.

Este será el segundo viaje  suyo al extranjero como primera dama, el primero fue junto al presidente Joe Biden a Europa el mes pasado.

Estados Unidos clasificó a 627 atletas para la cita olímpica, entre ellos una de sus principales cartas de presentación es la gimnasta Simone Biles.

Esta deportista buscará ser la más laureada en Tokio después de que en Río de Janeiro (2016) ganó cuatro medallas de oro y cinco preseas en general, incluida una de bronce en barra de equilibrio.

Si la campeona olímpica defendiera su título individual, Biles sería entonces la primera gimnasta estadounidense en agenciarse dos lauros completos a ese nivel y la primera en más de 50 años, ya que la checa Vera Caslavska, subió a lo más alto del podio consecutivamente en 1964 y 1968.
/dfm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos