Connect with us

MMA

Jhonasky Sojo electo Peleador del Año MMA

El ministro Camacho fue reconocido por su apoyo incondicional a ese deporte.

Jhonasky Sojo y Rodolfo Dauhajre, premiados como Atleta y Promotor del Año de la MMA, respectivamente, reciben sus galardones por parte de los organizadores. Fuente Externa.
Santo Domingo.- El atleta Jhonasky Sojo fue elegido el Peleador del Año y, junto a Lucas Marte, también fue el protagonista de la Mejor Pelea de 2021, para recoger dos de los principales reconocimientos de la segunda edición de los premios «La Comisión», dirigidos a  distinguir a los mejores peleadores de las Artes Marciales Mixtas (MMA).
Durante la ceremonia de premiación, celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el comisionado nacional de las MMA, Fernando Dauhajre, aseguró que ese organismo tiene el compromiso de ese deporte a la cima en la República Dominicana, «que es donde se lo merece”.
La categoría de Novato del Año recayó en Edgar Jáquez, quien agradeció al comisionado por el respaldo que ha dado a las MMA y prometió seguir trabajando «duro» cada día para convertirse en uno de los mejores peleadores del país.
Dauhajre destacó que el ministro de Deportes, Francisco Camacho ha brindado un «respaldo incondicional» a ese deportes, desde que asumió sus funciones el 16 de agosto de 2020.
Camacho estuvo representado en la actividad por al viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota.
Más premiaciones
La ceremonia premió a Oliver Cruz como el Árbitro del Año 2021, quien aprovechó el reconocimiento para destacar que en las MMA se está haciendo un muy buen trabajo.
“Este país está evolucionando, se están haciendo eventos de clase mundial. Para los que piensan que las MMA no están avanzado, yo les digo que los cuerpos técnicos de nuestro país no tienen nada que envidiarles a ninguno de cualquier parte de mundo”, expresó el galardonado.
En el evento se exaltó a las organizaciones que se encargan de formar a los futuros atletas. En la ocasión, el premio a la Academia del Año lo obtuvo Rana BJJ. Fighting Force se alzó en la categoría Promotora de 2021.
El experimentado peleador Ty Kalista logró llevarse el galardón en la categoría Sumisión del Año 2021.
Elías Santos se colgó una medalla que lo acredita como ganador del Nocaut del Año 2021.
Asimismo, la categoría The Special del Año 2021, el único premio en el que la votación depende directamente del comisionado, fue a parar a las manos del peleador Ramón Martínez.
El acto sirvió para que la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas reconociera a las mujeres que por su esfuerzo y entrega también aportan al desarrollo de esa disciplina deportiva. Ellas son Stephanie Reyes, Ana Hernández, Alejandra Santos, Audrey Puello, Sully Díaz, Dulce Encarnación y Yuneska Sulbaran.
También se guardó un minuto de silencio en memoria de Dawilfry Santos (El Fity), quien falleció recientemente por problemas de salud, y por las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia.
También participaron de la premiación el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García; el viceministro de Mantenimiento y Construcciones de Instalaciones Deportivas, Johnny Peña, y el embajador Reinado Espinal, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA