Connect with us

Beisbol

Jhan Mariñez firma acuerdo de liga menor con White Sox

El veterano lanzador de Toros del Este buscará volver al equipo grande por primera vez desde el año 2012, su segunda temporada en MLB.

Jhan Mariñez. Fuente Externa.

El relevista dominicano Jhan Mariñez, acordó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, según informó el propio jugador.

“Estoy muy emocionado y agradecido, primero con Dios y luego con la organización de los Medias Blancas por esta oportunidad. Daré lo mejor de mi, como siempre lo he hecho para ayudar en lo que pueda. Me dijeron que voy hacia Triple-A, es la información que tengo”, precisó el derecho.

“Estaré como jugador y coach para ayudar a los muchachos más jóvenes y poder implementar mis conocimientos”, agregó.

Mariñez, de 33 años, ha lanzado para Marlins, Cerveceros, Rays, Piratas, Vigilantes y Orioles a nivel de Grandes Ligas. También posee experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol y formó parte del equipo dominicano que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nativo de San José de Ocoa, al sur de República Dominicana, pertenece a los Toros del Este en el béisbol invernal de su país y drafteado por esa organización en la ronda 8 con el pick 47 del draft de novatos del 2009.

En la pasada temporada del béisbol dominicano, el derecho veterano participó en 14 juegos y terminó con marca de 2-0, lanzando en 19 entradas en las que permitió 15 imparables y sólo 3 carreras limpias con 8 boletos y 14 ponches, además un WHIP de 1.21 con promedio de carreras limpias de 1.42 en la serie regular.

En sus 11 temporadas en la LIDOM, Mariñez tiene marca de 12-7 y una efectividad de 2.64 en 164 juegos de carrera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol