Connect with us

Beisbol

Jesús Sánchez da 2 HR; Maikel Franco la bota y empuja cinco

El lanzador dominicano Seranthony Domínguez, de los Filis se anotó la primera victoria de la temporada.

Jesús Sánchez, dispara su segundo jonrón de la noche. Fuente Externa.

Jesús Sánchez de los Marlins la sacó dos veces, Maikel Franco jonroneó y Saranthony Domínguez se anotó su primera victoria de las grandes ligas en la jornada del lunes.

Jesús Sánchez, anotó las dos carreras de los Marlins con jonrones solitarios, en un encuento incidentado donde manager de Miami, Don Mattingly, fue expulsado en el cuarto por discutir con el umpire del plato.

Los de Sánchez fueron sus dos primeros jonrones de la temporada.

Maikel Franco,  produjo cinco carreras en cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras, para que los Nacionales de Washington castigaran 11-2 a su compatriota Huascar Ynoa y a los Bravos de Atlanta.

El cuadrangular de Franco coronó una tercera entrada de cinco carreras. Luego añadió un doble productor de tres carreras ante Tucker Davidson cuando los Nacionales anotaron otras cinco carreras en la octava para hacer del juego una paliza.

El perdedor fue el dominicano Huascar Ynoa (0-1). lanzó 3.0 entradas, 7 hits, uno jonrón, 5 carreras limpias, 2 bases y 4 ponches.

Wander Franco y Santiago Espinal, tres hits cada uno

Wander Franco tuvo su primer juego de tres imparables de la campaña por los Rays, que iniciaron la temporada barriendo los tres duelos de la serie ante Baltimore, por un total de 15-4.

Seranthony Domínguez (1-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria.

Santiago Espinal, noveno en el orden, conectó tres sencillos para los Azulejos.

El lanzador dominicano Seranthony Domínguez, de los Filis ganó 1-0, lanzó 1.1 de entrada, dio una base por bolas y ponchó uno.

Otro serpentinero con decisión fue Gregory Soto, de los Tigers, quien se anotó su primer juego salvado de la temporada.

Lanzadores dominicanos

 

En la jornada del lunes lanzaron los dominicanos Emmanuel Clase, Cleveland, Joel Payamps, Reales, Jandel Gustavé, Brewers, Phillips Valdez, Boston, Gregory Soto, Tigers, Carlos Estévez y Alex Colomé, Rockies, Albert Abreu y Dennis Santana, Texas, Joely Rodríguez, Mets, Saranthony Domínguez, Dilis, Huáscar Ynoa, Atlanta,  Jhoan Durán Twins y Camilo Doval, Giants.

Detalles de los Juegos

 

Guardianes   10

Royals               7..

Amed Rosario. Fuente Externa.

Por Cleveland, José Ramírez 4-1, una impulsada, recibió una base por bolas, Franmil Reyes 5-2, una remolcada, Amed Rosario 5-2, una anota, un remolque, Emmanuel Clase, lanzó 1.0 entrada, 2 hits, uno jonrón, dos carreras limpias, 1 base y un ponche.

Por los Reales, Carlos Santana 4-0, Adalberto Mondesí 4-1, una anotada. Joel Payamps, lanzó 1.0 entrada, 1 carrera limpia.

Piratas

Cardenales (Pospuesto)..

 

Brewers   0

Orioles      2..

Por los Brewers, Willy Adames 3-0, Jandel Gustavé, lanzó 0.2 tercios de entrada, una base por bolas.

Por los Orioles, Jorge Mateo 3-1, una anotada.

 

Rockies   6

Rangers   4..

Por los Rockies, Carlos Estévez, lanzó 1.0 entrada y admitió un hit, sin más nada, Alex Colomé, trabajó 1.0 entrada de un hit.

Por los Rangers, Albert Abreu, lanzó 1.0 entrada en blanco, Dennis Santana, 1.0 entrada, admitió un hit.

Red Sox   1

Tigers       3..

Gregorio Soto. Fuente Externa.

Por Boston, Rafael Devers 4-2, Phillips Valdez, lanzó 0.2 tercios de entrada, un hit y dos ponches.

Por los Tigers, Jeimer Candelario 3-0, Gregorio Soto, salvó (1), lanzó 1.0 entrada en blanco.

 

Atléticos   13

Rays          2..

Wander Franco. Fuente Externa.

Por los Atléticos, Cristian Pache de 5-1 con dos anotadas.

Por los Rays, Wander Franco de 4-3 con dos anotadas; Francisco Mejía de 4-1.

 

Mets         4

Phillies    5

Seranthony Domínguez. Fuente Externa.

Por los Filis, Jean Segura de 4-1. Seranthony Domínguez, ganó 1-0, lanzó 1.1 de entrada, dio una base por bolas y ponchó uno.

Por los Mets, Starling Marte de 4-1 con una anotada. Joely Rodríguez, 0.2 tercios de entradas, 2 his, uno jonrón, dos carreras limpias y un ponche.

 

Blues Jays  3

Yankees      0

Santiago Espinal, se barre en la intermedia con un doble. Fuente Externa.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 3-3, con 2 anotadas, y Teoscar Hernández de 4-3; Vladimir Guerrero Jr. de 4-0.

Por los Yanquis, no actuaron dominicanos.

 

Nacionales   11

Bravos            2

Maikel Franco. Fuente Externa.

Por los Nacionales, Maikel Franco, de 5-4, jonrón (1) con una anotada y cinco impulsadas, Juan Soto, de 4-1 con una anotada y Víctor Robles, una anotada y una producida.

Por los Bravos, Marcell Ozuna, de 4-2 con una impulsada. Huáscar Ynoa, perdió (0-1), lanzó 3.0 entradas, 7 hits, uno jonrón, 5 carreras limpias, 2 bases y 4 ponches.

 

Marineros   0

Twins            4

Jorge Polanco. Fuente Externa

Por los Mellizos, Jorge Polanco de 3-2 con dos producidas; Gary Sánchez de 4-1; Miguel Sanó de 3-0. Jhoan Durán, lanzó 1.0 entrada en blanco.

Por los Marineros, Julio Rodríguez de 2-0.

 

Marlins   2

Angels   6

Jesús Sanchez. Fuente Externa.

Por los Marlins, Jesús Sánchez de 4-2, 2 jonrones con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Angels, no actuaron dominicanos.

 

Padres    4

Giants     2

Por los Gigantes, Camilo Doval lanzó 1.0 entrada, un hit y un ponche.

Por los Padres, Manny Machado 4-1, una anotada, una impulsada y recibió una base por bolas.

 

Cruz sigue dejando huella con HR #450

WASHINGTON.- En la temporada muerta, el toletero dominicano Nelson Cruz firmó con los Nacionales — su séptimo equipo en 18 temporadas — para brindar su liderazgo, trueno y protección para su compatriota Juan José Soto en la alineación.

El domingo en el partido de la escuadra de Washington contra los Mets, Cruz se convirtió en uno de apenas tres jugadores con 450 cuadrangulares jugando con al menos siete equipos, integrándose a Gary Sheffield (509 jonrones, ocho clubes) y al cubano José Canseco (462 vuelacercas, siete clubes).

Además, Cruz — ya con la tercera mayor cantidad de bambinazos entre los jugadores activos — superó al también quisqueyano Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell en el 40mo puesto de la lista de todos los tiempos.

Cruz, quien calificó su hazaña como algo “especial”, está ahora a dos vuelacercas de igualar a Carl Yastrzemski (452) en el 39no lugar.

Cruz también se unió a otro club exclusivo, ahora acompañando a Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz y Adrián Beltré como los únicos jugadores nacidos en la República Dominicana con 450 jonrones o más.

“No vas a dar jonrones en cada turno”, declaró Cruz. “Por eso, definitivamente debes aprender de los sencillos, las bases por bolas, hasta si tuviste outs productivos. Eso es lo hermoso de este juego”.

Cruz, de 41 años, pegó su primer cuadrangular en las Mayores en el 2006 a los 25 años. El tablazo del domingo fue su 395to desde que cumplió los 30 años. Ahora acompaña a Jim Thome por la quinta mayor cantidad después de los 30 años y sólo está por debajo de Barry Bonds (509), Babe Ruth (430), el cubano Rafael Palmeiro (414) y Hank Aaron (413) en ese sentido.

Tras la primera serie de los Nacionales en casa, Cruz les demostró a los fanáticos lo que pueden esperar del cañonero vistiendo el uniforme de Washington.

“Quieres dar la cara ante tus aficionados”, dijo el veterano. “Especialmente en los momentos claves”.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol