
Por Alexander Gómez
El campamento de entrenamiento de las Grandes Ligas será la próxima parada en el acelerado ascenso de Jesús Madé (Licey), el principal prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, quien continúa consolidándose como una de las promesas más brillantes del béisbol profesional.
Los Cerveceros anunciaron la invitación de nueve jugadores fuera del roster a su campamento primaveral de Grandes Ligas, todos pertenecientes a la organización.
Entre ellos sobresale Madé, campocorto de apenas 18 años, clasificado como el tercer mejor prospecto del béisbol según la más reciente actualización de MLB Pipeline.
También fueron invitados el recién adquirido jugador de cuadro y jardinero Jett Williams, considerado el prospecto número tres de Milwaukee y 51 en general, quien llegó en el canje de Freddy Peralta (Toros) con los Mets, así como el campocorto Cooper Pratt, cuarto mejor prospecto de la organización y número 64 del béisbol.
La lista incluye además a el venezolano Luis Lara (La Guaira), Luke Adams, Wilken, el lanzador zurdo Tate Kuehner y los receptores el boricua Ramón Rodríguez (San Juan) y Matt Wood.
Madé y su compatriota dominicano Luis Peña (Estrellas) , segundo mejor prospecto de los Cerveceros y número 26 en general, encabezan la clase de firmas internacionales de Milwaukee de enero de 2024.

Ambos ya dejaron destellos de su talento en la Liga del Cactus el año pasado, aunque la invitación de Madé al campamento de Grandes Ligas representa una oportunidad clave para aprender de figuras consolidadas del club.
Entre esos referentes se encuentra el jardinero Jackson Chourio, quien tuvo un ascenso similar en las ligas menores antes de debutar de manera histórica en el Día Inaugural de 2024.
Los lanzadores y receptores de Milwaukee se reportarán el 11 de febrero, el equipo completo entrenará por primera vez el 17 y el debut primaveral será el 21 de febrero frente a un equipo dividido de los Guardianes en el American Family Fields de Phoenix.














