Conéctate con nosotros

Beisbol

Jesús Báez Jugador de la Semana en MILB (Videos)

Con su destreza defensiva y potencial ofensivo, Báez es considerado uno de los mejores prospectos de los Mets.

Jesus Baez. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

El infielder Jesús Báez fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga del Atlántico Sur por su actuación del 20 al 25 de mayo con la sucursal Clase A de los Mets de New York.

El jugador de 20 años nacido en Santo Domingo fue una fuerza a tener en cuenta contra el pitcheo de BlueClaw de Jersey Shore.

El prospecto no seleccionado en Lidom conectó de 17-11 bateadores en seis encuentros. Báez dio dos jonrones, un doble, impulsó 10 carreras y anotó seis veces.

El infielder conectó al menos un hit en cinco de los seis juegos y conectó múltiples hits en cuatro. Báez entrará en acción el martes con una racha de cinco juegos bateando de hit.

Báez terminó el encuentro del martes grabando su nombre en la historia de los Cyclones, igualando el récord de más bases por bolas en un solo juego (4), una marca que se ha alcanzado 11 veces durante la historia de la franquicia. 

También conectó un juego de varios jonrones, dejando el jardín dos veces con cinco carreras impulsadas en el segundo juego de una doble cartelera el 23 de mayo. Entre ambos juegos de la doble cartelera, registró siete carreras impulsadas ese día.

Mayo ha sido muy favorable para el oriundo de Santo Domingo. Desde que llegó mayo, Báez lidera la liga en carreras impulsadas (21), es tercero en bateo (.377), OBP (.482), OPS (1.076) y quinto en SLG (.594). También ha llegado a salvo en 18 juegos consecutivos.

Báez firmó con los Mets como agente libre internacional en 2022, recibiendo un bono por firmar de $275,000. Comenzó su carrera profesional con los Mets de la Florida Complex League, donde demostró una sólida disciplina en el plato y un gran potencial de poder.

Al comenzar la temporada 2025, Baseball America clasificó a Báez como el 92.º mejor prospecto del deporte. 

“Baez podría seguir jugando en el campocorto y la segunda base en su regreso, pero tiene las manos y la fuerza en el brazo para la tercera base si y cuando se concrete un movimiento de tiempo completo”, escribe MLB Pipeline.

MLB Pipeline lo ubica como el octavo mejor prospecto de la organización. En 2024, Fangraphs lo clasificó como el noveno mejor prospecto de los Mets, otorgándole una potencia bruta de grado 60 y un brazo de grado 60.

«Báez no es fácil de proyectar, pero su explosividad es emocionante y debería tener una potencia bruta superior a la media en su mejor momento», escribió Eric Longenhagen de Fangraphs.

Báez se convierte en el segundo jugador de los Ciclones este año en llevarse a casa el honor semanal de la SAL. El jardinero A.J. Ewing recibió el honor de la semana del 13 de mayo.

Báez y los Cyclones regresarán a casa para una serie de seis juegos en casa desde este martes 27 de mayo contra los IronBirds de Aberdeen , la filial de Clase A Superior de los Orioles de Baltimore. 

May 20-25 JUGADORES DE LA SEMANA MILB
Liga del Atlántico SurJesús Báez-Brooklyn (NYYM)
May 12-18 
Liga del NorOeste AJansel Luis – Hillsboro (AZ)
Liga de California ASamuel Munoz – Rancho Cucamonga (LAD)
Liga de Complejos de Florida RRainiel Rodriguez – FCL Cardinals (STL)
May 5-11 
Liga Coste Pacifico AAAMiguel Ullola – Sugar Land (HOU)
Liga del MedioOeste AJefferson Rojas – South Bend (CHC)
Liga de California AJunior Sánchez – Visalia (ARI)
Liga de Carolina ANarciso Polanco – Charleston (TB)
 Raimy Rodríguez – Fayetteville (HOU)
Liga Estatal de la Florida AGilberto Batista – Dunedin (TOR)
Liga de Complejos de la Florida RJosé Feliz – FCL Nationals (WAS)
Abril 28-Mayo 4 
Liga Internacional AAAFelipe De La Cruz – Syracuse (NYM)
Liga Costa del Pafifico AAAMiguel Ullola – Sugar Land (HOU)
Liga del MedioOeste ALeo De Vries – Fort Wayne (SD)
Liga Estatal de la Florida ACarlos Sánchez – Daytona (CIN)
Abril 21-27 
Liga Sureña AAHéctor Rodríguez – Chattanooga (CIN)
Liga del MediOeste ALeo De Vries – Fort Wayne (SDP)
Abril 14-20 
Liga de California AKelvin Hidalgo – Fresno (COL)
Liga de Carolina AJorgelys Mota – Fredericksburg (WAS)
Liga Estatal de la Florida ACarlos Sánchez – Daytona (CIN)
 Randel Clemente – Palm Beach (STL) (P)
  
Abril 7-13 
Liga de Texas AAJose Fleury – Corpus Christi (HOU) (P)
Liga del Medio Oeste ACristian Hernández – South Bend (CHC)
Liga de California ARaudi Rodriguez – Inland Empire (LAA)
Marzo 31-Abril 6No hubo seleciones de dominicanos
Marzo 28-30No hubo seleciones de dominicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol