
Decir que el ascenso de Jesse “Bam’’ Rodríguez ha sido meteórico dejaría chico el lugar común. Después de vencer a veteranos de respeto como Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai, el nombre de joven campeón está en boca de todos y no por gusto se le ha asignado un lugar especial en una de las veladas más importantes del 2022.
Rodríguez (16-0, 11 KO) tendrá este sábado 17 de septiembre (DAZN PPV y PPV.com, 8 p.m. ET) en la Arena T-Mobile de Las Vegas su tercera defensa de la faja de las 115 libras en la pelea coestelar de la velada Canelo Álvarez-Gennadiy Golovkin 3 que tanto interés ha despertado en la afición.
“Yo había peleado con Rungvisai un sábado en la noche y al próximo miércoles me comentaron de esta pelea’’, reveló Rodríguez. “No había caído en cuenta de que me querían de coestelar para este evento. Me tomó unos días aceptar la pelea. Hablé con mi entrenador Robert García y me dijo que la tomara. Yo venía de un largo campamento, pero lo que me dijo Robert tenía sentido y ahora me siento feliz de haber tenido esa conversación”.
Contra todo pronóstico, Rodríguez, de 22 años, se convirtió en el campeón activo más joven del boxeo al ganar la faja vacante del Consejo Mundial el 5 de febrero por una clara decisión contra el ex titular Carlos Cuadras, a quien venció por nocaut en el tercer asalto, después de subir de peso y sustituir con seis días de antelación a un Rungvisai que no pudo acudir a la cita por enfermedad.
[ Canelo y Golovkin apuestan a la sorpresa para inclinar trilogía a su favor ]
Nadie imaginó que poco después, el 25 de junio, Rodríguez también vencería al legendario -y doble vencedor de Román “Chocolatito’’ González- Rungvisai, al que derribó en el séptimo asalto antes de noquearlo en el octavo, llamando definitivamente la atención del mundo del boxeo.
“Este año ha sido de muchos cambios para mí, no solo en el boxeo, sino fuera también’’, expresó Rodríguez, quien es un alumno del reconocido entrenador Robert García. “Estoy donde debo estar y he luchado mucho por esto. Me siento bendecido por estar donde estoy”.
Via: sun-sentinel.com
