Connect with us

Opinión

Jeremy Peña «en tarea llenar los zapatos de Carlos Correa»

Sin embargo, el negocio del béisbol permitió que el 3 de noviembre el astro boricua se declarara agente libre fichando el  22 de marzo del 2022 como agente libre para Los Mellizos de Minnesota por unos 35 millones de dólares por año con opción para el jugador en las temporadas 2023-2024 por un mismo monto.

Jeremy Peña. Fuente Externa
Por Elwin Peña “El Súper Profe”
“Nadie es imprescindible, siempre aparece quien le sustituya” es una expresión que se convierte en ley de vida y que a diario experimentamos en puestos de empresa, la vida amorosa y demás aspectos de la vida. Los Astros de Houston perdieron durante la temporada muerta a un campo corto de la élite que permaneció desde su debut con el conjunto en el 2015 hasta la temporada pasada: Carlos Correa.
Sin embargo, el negocio del béisbol permitió que el 3 de noviembre el astro boricua se declarara agente libre fichando el  22 de marzo del 2022 como agente libre para Los Mellizos de Minnesota por unos 35 millones de dólares por año con opción para el jugador en las temporadas 2023-2024 por un mismo monto.
Esta decisión de Correa y su agente obligó a los Campeones Mundiales del 2017 y dueños del Oeste de la Liga Americana a entregar la posición de campo corto a un joven prospecto de 24 años y de origen caribeño al igual que Correa: Jeremy Joan  Peña.
El prospecto número cuatro de la organización de Houston cotizado después del lanzador Forrest Whitley, el infielder Freudis Nova y el también lanzador Bryan Abreu, debutó el 7 de abril del 2022 y su encomienda era clara: “Llenar los Zapatos de Carlos Correa en el campo corto de Houston” y aunque no podemos precipitarnos, al momento, lo ha logrado con entereza y con responsabilidad.
Peña batea .279 con 11 HR y 30 remolques, 33 anotadas, 9 dobles, un triple y 6 robos en 6 intentos. .328 de OBP, .479 de SLG y .809 de OPS con un WAR de 3.4 el mejor entre los jugadores de su posición.
En comparación con Correa en la actual temporada, Peña ha jugado 60 juegos mientras que Correa 59, Peña ha tomado 219 turnos oficiales contra 228, Correa anota 34 vueltas mientras que Peña 33, 67 hits para el boricua ante 61 del dominicano, 12 dobles de Correa ante 9 de Jeremy, Correa no conecta triples, Jeremy tiene un batazo de tres almohadillas.
En cuadrangulares, Peña le supera 11 a 9 y en remolques 29 a 30, en robos también el dominicano es superior con 6 robos ante ninguno del ex jugador de los Astros. OBP .358 contra .328 a favor de Correa, .465 ante .480 a favor de Peña y .823 ante .807 a favor de Correa.
Las Bases Alcanzadas muy parejas 106 a 105 dominando Correa, que ha bateado en 9 ocasiones para eliminación doble ante sólo tres del quisqueyano. El WAR es aventajado por Peña con 3.4 ante un 1.9 de Correa, siendo esta estadística el Nivel de victorias sobre el Nivel de remplazo, muy importante en la nueva generación.
En La defensa, Peña ha cometido 11 errores en su temporada de novato y mantiene un porcentaje de .953 en 234 chances defensivos, ha participado en 30 doble matanzas, con 9 carreras salvadas por encima del average de la liga.
Correa, una estrella de la Liga, ganador de Guante de Oro, sólo ha cometido 5 errores en 200 chances defensivos, su porcentaje de fildeo es de .975, con -1 en el apartado de carreras salvadas por encima del average de liga.
¿ES Jeremy mejor que Correa? Si quiera debemos plantearlo, pero sin duda ha sido el sustituto perfecto a un precio módico comprendido entre los 414,000 y 480,000 dólares anuales en el nuevo acuerdo.
Peña ha hecho que el nombre de Correa sea mencionado sólo como historia en el Mitute Maid Park, donde ha conectado 7 de 11 cuadrangulares y donde batea .298. Peña ha respondido oportunamente con promedio de .294 con corredores en posición anotadora, incluyendo un .304 cuando hay dos outs.
La vida deportiva  de Peña sigue en ascenso, anoche llegó su primer partido de cuadrangulares múltiple sen la gran carpa, incluyendo un walk-of homer, lo que agrega más aplausos a su joven carrera.
Todavía no es una estrella, busca brillar como tal, Houston disfruta una holgura de 13.5 juegos de ventaja en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana y se acostumbra a una figura fresca en la posición seis y sienten con toda certeza que: “Son llenados los Zapatos de Carlos Correa por Jeremy Peña.”
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión