Connect with us

Beisbol

Jerar Encarnación y Grand Slams de dominicanos

Como Primer “HR” en Grandes Ligas.

Jerar Encarnación. Fuente Externa

Por Luichy Sánchez Peralta

[Especial para MOMENTO DEPORTIVO RD]

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (Junio 22, 2022).- El pasado domingo 19 fue otra fecha histórica para los dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Jugándose en el Citi Field de New York, hogar de los Mets, ante 41,255 espectadores, por primera vez en la historia del “Big Show” un dominicano consiguió su primer hit siendo un Grand Slam y lo hizo en su juego de debut, luego de fallar en sus dos primeros turnos. Era el “Día de los Padres” en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se trata del bayaguanero Jerar Encarnación (Marlins), quien se puso en conteo de 3-2 frente al lanzador Seth Lugo (Mets), para luego soltar un jonrón con las bases llenas en el séptimo episodio.

Con ese batazo, Encarnación se convirtió en el undécimo dominicano cuyo primer vuelacerca en serie regular de Grandes Ligas fue al mismo tiempo Grand Slam.

¿Quiénes son los otros 10?

Veamos:

El primero en conseguirlo fue Ricardo -Rick- Joseph (Phillies), como bateador emergente, 16 de septiembre de 1967, dejando en el terreno a los Dodgers en el inning 11, con estacazo frente al relevista zurdo Ron Perranoski.

El segundo tuvo la peculiaridad de que se produjo dentro del parque, siendo su autor el torpedero Franklin -Frank- Taveras (Pirates), 5 de agosto de 1977, en el segundo de un doble juego en Cincinnati y ante el abridor zurdo hawaiano Doug Capilla (Reds). Taveras sólo tuvo dos jonrones en 1,150 juegos en su carrera de 11 temporadas de Grandes Ligas.

El tercero correspondió al intermedista Norberto Martín (White Sox), 4 de junio de 1994, en Baltimore y contra el relevista zurdo Jim Poole (Orioles).

El cuarto fue para el intermedista ambidextro Quilvio Veras (Marlins), 5 de mayo de 1995, en Montreal y frente al relevista derecho Curt Schmidt (Expos).

El quinto en hacerlo fue el intermedista Arquímedez Pozo (Red Sox), 28 de julio de 1996, en Minneapolis y ante el relevista zurdo californiano Eddie Guardado (Twins). Este fue el único jonrón de Pozo en 26 juegos de Grandes Ligas.

El sexto en conseguirlo fue el torpedero ambidextro José Reyes (Mets), 15 de junio del 2003, en Anaheim y contra el abridor zurdo Jarrod Washburn (Angels).

El séptimo correspondió al intermedista bateador zurdo Danny Richar (White Sox), 17 de agosto del 2007, en Seattle frente al relevista zurdo George Sherrill (Mariners), en juego que inició y ganó el dominicano Miguel Batista (Mariners, 3CL en 6 1/3-IP).

El octavo fue Alfredo Marte (D’backs), como bateador emergente, 24 de julio del 2014, en Philadelphia y ante su compatriota relevista zurdo Antonio Bastardo (Phillies). Con este batazo, Marte se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo de Arizona con Grand Slam como primer vuelacerca en su carrera de Grandes Ligas. Marte sólo dio dos jonrones en 71 juegos de tres temporadas de Grandes Ligas, ambos en el 2014.

El noveno en hacerlo fue el jardinero Cristian Pache (Braves), 1 de mayo del 2021, en Toronto y contra el relevista zurdo Tommy Milone (Blue Jays), quien sustituyó al “opener” Tavis Bergen. Este fue el primer jonrón de Pache en serie regular de Grandes Ligas, pero debemos señalar que tuvo uno solitario en la serie de campeonato del año anterior (2020).

Y el décimo fue para el torpedero ambidextro Geraldo Perdomo (D’backs), 7 de junio de 2022, en Cincinnati y frente al relevista derecho Jared Solomon (Reds).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol