Conéctate con nosotros

Beisbol

Jerar Encarnación pega tres jonrones, lleva 17

Encarnación es amplio líder en jonrones en el circuito por encima de Kyle Martin (11), de Oaxaca y Leony Martín (10), de Querétaro.

Jerar Encarnación. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

Racimo seis carreras en el octavo inning, coronado con los jonrones de Kyle Martin y Jerar Encarnación, permitió que los Guerreros de Oaxaca se llevaran el triunfo por pizarra de 11-7 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán Puebla, México.

Pericos tomó ventaja de 3-0 gracias al doble productor de Peter O’Brien en el tercer acto y al cuadrangular de par de anotaciones de Raudy Read en el capítulo cuatro, todo esto ante Radhames Liz.

Oaxaca empató de inmediato en el quinto episodio, con jonrones uno detrás del otro de Jerar Encarnación y Gabriel Lino, estos batazos impulsaron tres anotaciones que fueron para la contabilidad de Gabriel Ynoa.

La novena de Puebla tomó ventaja nuevamente en el sexto acto con sencillo productor de Miguel Guzmán, sin embargo, la ventaja fue momentánea porque Jerar Encarnación pegó su segundo cuadrangular de la jornada en el séptimo inning.

En la parte baja de la séptima tanda, Nellie Rodríguez tomó turno de emergente para pegar cuadrangular de tres carreras, con esto el juego se puso 7-4.

Oaxaca le dió la vuelta al encuentro en el octavo, al fabricar seis anotaciones; el primero en producir fue el emergente Yariel González, con doble de terreno, posteriormente Alexei Amatista y Juniel Querecuto empataron el juego con rodado e imparable productor.

Ya con la pizarra empatada, apareció Kyle Martin con cuadrangular de dos anotaciones y Jerar Encarnación con jonrón solitario, el tercero para él de la jornada.

ENCARNACIÓN LÍER ABSOLUTO DE JONRONES EN MÉXICO

Encarnación es amplio líder en jonrones en el circuito por encima de Kyle Martin (11), de Oaxaca y Leony Martín (10), de Querétaro.

Supera a Kyle Tucker, con los Astros, quien es líder de ambas ligas mayores con trece, seguido por Gunnar Henderson (12), de los Orioles; Marcell Ozuna (12) de los Orioles.

Teoscar Hernández (11), de los Dodgers; Josh Naylor (11), de los Guardianes; Shohei Othani (11), de los Dodgers; Aaron Judge (10), de los Yankees; Cal Raleigh (10) de los Marineros y Mike Trout (10) con los Angels.

En las Ligas Menores Encarnación está por encima de los jonrones de Joey Loperfido (13), con los Astros AAA; Coby Mayo (13), de los Orioles AAA; Ryan Word (12), de Dodgers AAA.

Travis Blankenhorn (11), de Nacionales AAA; Deyvison de los Santos (11), Dbacks AA; Agustín Ramírez (11), de Yankees AA; Kyle Stowers (11), de Orioles AA; Ariel Almonte (10), de Reds A; Herston Kjerstael (10), de Orioles AAA y Orelvis Martínez (10) de Blue Jays AAA.

Encarnación en 23 juegos con los Guerreros de Oaxaca batea de 80-30 (.375), con 28 carreras anotadas, doble, 17 jonrones, 33 remolcadas, una base por bolas, 25 ponches y dos bases robadas.

 JONRONES LIGA MEXICANA 2024

BATEADOREQPHR
Encarnación, JOAX17
Martin, KOAX11
Martin, LQRO10
Bird, GJAL8
Charles Jr., AYUC8
Hernandez, RMVA8
Mejia, ALEO8
Vargas, KLAR7
Carter, CMVA6
Ornelas, JMEX6
Almonte, ZMTY5
Aquino, AMEX5
García, AJAL5
Gracial, YQRO5
Lino, GOAX5
Ortiz, DPUE5
Peguero, FTAB5
Reyes, AAGS5
Sardinas, LJAL5
Torres, NLAG5
Urena, JOAX5
Adames, CPUE4
Adams, MTIJ4
Alcántara, AOAX4
Amarista, AOAX4
Bonifacio, JTAB4
Canó, RMEX4
Espinal, EVER4
Garza, SCHI4
Gregorius, DLAG4
Hernandez, YLAR4
Lake, JTIJ4
O’Brien, PPUE4
Panas, CVER4
Perez, JMVA4
Puig, YVER4
Reginatto, LAGS4
Rodriguez, YLEO4
Sands, DTIJ4
Schoop, JLAG4
Smith Jr., DJAL4
Solis, AQRO4
Tovar, WAGS4
Vasquez, NTIJ4
Voit, LTAB4
Almonte, ATAB3
Alonso, LYUC3
Arcia, OJAL3
Aviles Jr., L2 Teams3
Barreto, FMEX3
Bradley, BTIJ3
Cabrera, LAGS3
Camacho, JJAL3
Cardona, JMTY3
Chicuate, MLEO3
Cuadrado, RMTY3
Díaz, ESLT3
Fargas, JSLT3
Flores, JMVA3
Franco, CLAG3
Giansanti, AJAL3
Glendinning, R2 Teams3
Gutierrez, MMEX3
Guzman, MPUE3
Hulsizer, NTIG3
Juarez, LYUC3
Kerrigan, JLEO3
Liddi, AVER3
Marmolejos, JMEX3
Marte, JPUE3
Mazara, NMTY3
Moore, LMVA3
Rodriguez, HCAM3
Rodriguez, HVER3
Rodriguez, NPUE3
Rodriguez, RTIG3
Rodríguez, ATIJ3
Rondon, JMEX3
Uriarte, JDUR3
Ward, DDUR3
Williams, NTIJ3
Altherr, ALAG2
Boscan, MDUR2
Camacho, JLEO2
Castro, HTIJ2
Cespedes, RCAM2
Cordero, AAGS2
Cornejo, DAGS2
Corredor, AMVA2
Drake, YYUC2
Díaz, LCAM2
Erro, ATIG2
Escobar, ATIG2
Escobedo, JLAG2
Flores, ALAG2
Gaitan, JVER2
Gamboa, JMEX2
Garcia, ALEO2
Gastelum, CJAL2
German, LPUE2
Gotta, CLAR2
Jimenez, LCAM2
Lamas, KLEO2
Macias, FYUC2
Martinez, ADUR2
Mendoza, VMTY2
Mercedes, YSLT2
Núñez, ROAX2
O’Conner, JAGS2
Orozco, JDUR2
Pena, RMTY2
Peraza, JYUC2
Ramos, ROAX2
Read, RPUE2
Rifaela, ADUR2
Rios, RAGS2
Rodriguez, ITIJ2
Ruiz, RQRO2
Salazar, JMTY2
Serrano, RCAM2
Solarte, YLAG2
Stankiewicz, DPUE2
Sánchez, HLAR2
Tavárez, ALEO2
Tejada, RYUC2
Valdez, JVER2
Valle, SYUC2
Villanueva, CMTY2
Villegas, FSLT2
Wilson, ATIG2
Aguilar, AOAX1
Aguilar, JCAM1
Arias, DMEX1
Avila, E2 Teams1
Baldwin, RVER1
Carreon, AVER1
Castillo, ALAR1
Castillo, JQRO1
Cobos, RPUE1
Crook, NTIG1
Córdoba, ALAG1
De León, MAGS1
Delgado, KCHI1
Diaz, ELEO1
Diaz, ETIJ1
Elizalde, SCHI1
Espinoza, AVER1
Flores, RMEX1
Fuenmayor, BMVA1
Fuentes, JYUC1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol