Connect with us

Juegos Panamericanos

Jefferson Pérez Abanderado de Ecuador

 

QUITO.-El marchista Jefferson Pérez encabezará la delegación deportiva de Ecuador que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, afirmó el presidente del Comité Olímpico de este país, Danilo Carrera.

La comitiva nacional está integrada por 150 deportistas de casi todas las disciplinas que se disputará en esa importante ciudad brasileña, destacó Cabrera en rueda de prensa realizada en Guayaquil, al suroeste de esta capital.

En atletismo estará Pérez y con el equipo de marcha van 20 atletas femeninas, y nueve hombres, agregó al señalar que en total serán 51 mujeres y 81 varones.

A este grupo se suman 18 integrantes del equipo de fútbol, cuya nómina aún está por definirse, aseveró el máximo dirigente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Al referirse a la actividad del varias veces campeón mundial (Pérez) señaló que luego de su actuación en estos Panamericanos viajará a Turín (Italia) para su preparación con miras al Mundial de Osaka, en Japón.

En dicho certamen, entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, el marchista irá con la convicción de llevarse la victoria.

Según Pérez, «los últimos dos campeonatos del mundo los he ganado, los últimos cinco-seis años he ganado cinco mundiales, entonces, si es que logro obtener una nueva medalla de oro, habré impuesto un récord del atletismo en el mundo».

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos